Palic Salud
Brugal is Happening

El 21 de noviembre Día Mundial de la TV

Ultima Actualización: martes, 21 de noviembre de 2017. Por: Amín Cruz

Los periodistas junto a los camarógrafos son los actores que informan desde varios puntos de la ciudad o localidades donde se encuentran en el planeta.

Hoy 21 de noviembre celebramos el Día Internacional de la Televisión, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es decir, que este instrumento tecnológico informa al mundo con imágenes directamente desde el lugar donde ha acaecido los hechos, igual con documentales que ponen un rostro humano a los asuntos prioritarios de nuestro tiempo.

Los periodistas junto a los camarógrafos son los actores que informan desde varios puntos de la ciudad o localidades donde se encuentran en el planeta. En verdad la televisión desde su fundación en el año 1926, por John Logie Baird, se convierte en un sistema de comunicación de primera magnitud en el siglo XX.

Antes había intentado copiar el sistema de ondas electromagnéticas de la radio, pero los inversores no lo apoyaron, aunque le costó más de lo que esperaba consiguió revolucionar el mundo de las telecomunicaciones gracias a la televisión.

Si hablamos de la televisión y su origen hay que decir que fue en blanco y negro, pero hoy día muy poca personas o nadie ve una televisión en blanco y negro, todos preferimos a color, pero en qué año se inventó la televisión a color?, fue en el año 1939, por González Camarena, quien uso un adaptador Cromoscópico para aparatos de Televisión, primer sistema de transmisión a color para la televisión.

El 19 de agosto de 1940, presentó su primera patente en México y el 14 de agosto de 1941 ingresó la solicitud de patente en los Estados Unidos de América.

La televisión es uno de los medios de comunicación más importantes que ha existido y esto es así debido a que gracias a su gratuidad como también a su fácil acceso permite que millones de personas de todo el mundo puedan recurrir a él inmediata y fácilmente, en sí prefieren la televisión que el periódico o la radio, lo visual se impone ante los demás medios de comunicación de acuerdo a estudios realizados por diferentes agencias que se dedican a este tipo de investigación.

La televisión es en muchos casos criticada por considerarse que ha reemplazado el interés de las personas por otras formas de comunicación que pueden requerir más tiempo, que pueden parecer más aburridas o más lentas, etc. Sin embargo, la televisión permanece aún hoy en día (con el gran desarrollo de internet) como un medio de comunicación mundialmente accesible y cuya importancia radica en el hecho de que permite conocer noticias, entretiene y utiliza lenguajes accesibles para miles de personas en todas partes del mundo.

La importancia de la televisión pasa por muchos diversos aspectos aunque hoy en día sea quizás uno de los medios de comunicación más criticados. En primer lugar, la televisión puede ser accesible para muchas más personas que otros medios y esto es así no sólo en términos económicos sino también en términos culturales: para acceder a un periódico era necesario saber leer y escribir mientras que para ver televisión no.

Además la televisión se maneja con lenguajes mucho más informales, accesibles y visualmente atractivos o dinámicos, por lo cual su llegada es mucho mayor que otros medios como la radio o el periódico, ciertamente limitados a un sólo tipo de soporte.

Por último, la televisión fue uno de los primeros medios que permitió a los televidentes disfrutar de programas y shows de otras partes del mundo, facilitando el conocimiento entre culturas y la cada vez más variada disponibilidad de opciones: películas, series, noticieros, programas deportivos, infantiles, culturales, gastronómicos, etc.