PUERTO PLATA.- Un total de 371 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular fueron apresados en esta demarcación atlántica por efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD).
Según informó esa institución militar durante varios operativos de interdicción migratoria realizados entre el 1 y el 30 de junio en distintas provincias de la región fueron detenidos 15,557 haitianos ilegales
Durante el mismo período, 66 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su implicación en el tráfico de indocumentados, al ser sorprendidas transportando ciudadanos haitianos en diferentes vehículos.
Los ciudadanos haitianos detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) ya que se les respetan sus derechos y dignidad, se les toman los datos biométricos, huellas dactilares y se les depura, previo a su deportación.