Reginaldo Atanay: “Decano Prensa Hispana New York”

Ultima Actualización: jueves, 04 de octubre de 2012. Por: Amín Cruz

“La muerte no roba seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente” François Mauriac, Escritor y periodista francés.

NEW YORK:-Falleció uno de los comunicadores dominicanos de más prestigio internacional, Reginaldo Atanay Cruz, con un currículo de vivencia y trabajo periodístico único tanto en su paìs, Miami, Puerto Rico, Estados Unidos, entre otros.
 
“La muerte no roba seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente” François Mauriac, Escritor y periodista francés.
 
 La muerte ha sorprendido al veterano periodista Reginaldo Atanay, un ícono en el mundo de la comunicación en Estados Unidos y República Dominicana.
 
Altanay, tenía 72 años de edad. Tuvimos la oportunidad de hablar con Atanay hace a pena un mes y nos dijo que se sentía bien de salud, a pesar de los quebrantos, parte del resultado de la edad y el tiempo.
 
 En esta conversación Atanay nos motivó una vez más a seguir adelante cuando nos dijo, “Amín, sigue adelante con tú Congreso Hispanoamericano de Prensa, no los abandones, eres de los pocos que ha hecho un gran trabajo y aportación a la presente y futuras generaciones de comunicadores en Estados Unidos, pocos de los nuestros te reconocerán este esfuerzo, pero sigue, porque irradia luz en las tinieblas de los rascacielos de New York y el mundo”.
 
Estas Fueron sus últimas palabras, cuando le informamos sobre el próximo VIII Pre Congreso: “Comunicación, Ética, Transparencia y Justicia”, a celebrarse del al 4 de noviembre de este año.
 
 Reginaldo Atanay fue una persona caballerosa, a pesar de tener un temperamento pasivo era explosivo, honesto, perseverante y trabajador. Recordamos a perfección sus consejos esporádicos cuando trabajé en El Diario La Prensa. Para entonces Atanay era Jefe de Redacción, luego realizó brillantes y magistrales presentaciones en el  Congreso Hispanoamericano de Prensa.
 
 Atanay laboró en distintos medios de comunicación en su natal República Dominicana, entre ellos La Nación, El Caribe, Radio Televisión Dominicana, Rahintel Canal 7, La Voz del Trópico, Emisoras Unidas y Radio.
 
En nuestro libro titulado “Periodismo en New York”, destacamos la figura de Atanay, con una biografía de su persona, su llegada a esta ciudad de Nueva y su primer trabajo en el periódico El Tiempo.
 
 En nuestro otro libro: “Información, Democracia, Globalización en América”, donde registramos parte de los cónclaves del Congreso Hispanoamericano de Prensa y Millennium Press Association, hablamos ampliamente del trabajo periodístico de Atanay.
 
Nos sentimos tristes por la perdida de este gran amigo, un consejero que siempre estuvo presente, quien se ha marchado a la eternidad a destiempo.
 
 “Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte”. Leonardo Da Vinci.