ASAMBLEA GENERAL ONU PIDE NUEVAMENTE LEVANTAMIENTO EMBARGO CONTRA CUBA

Ultima Actualización: miércoles, 27 de octubre de 2010. Por: Amín Cruz

NEW YORK:-La Asamblea General de la ONU adoptó este martes último con una mayoría casi absoluta una resolución en la que insta nueva vez a los Estados Unidos a levantar el bloqueo económico y comercial que mantiene contra Cuba desde hace casi medio siglo.

Con 187 votos a favor, dos en contra, Estados Unidos e Israel, las abstenciones de las Islas Marshall, Micronesia y Palau, la Asamblea aprobó por 19 año consecutivo una resolución en la que pide el fin del bloqueo a Cuba.

 

Antes de la votación numerosos oradores llamaron la medida obsoleta, unilateral y describieron su permanencia como muestra del desprecio de Estados Unidos por las resoluciones de ese órgano de la ONU.

 

La República Dominicana estuvo representada en dicha asamblea por el Embajador Jefe de Misión, doctor Federico Alberto Cuello Camilo, además del Embajador Enriquillo Del Rosario y los Ministros Consejeros Dario Medina y Francisco Tobal.

 

Por otra parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que la medida ha causado a Cuba pérdidas equivalentes a 751 mil millones de dólares, además sacrificar al pueblo Cubano.

 

Añadió que desde la toma de posesión del gobierno de Barack Obama no ha habido cambios efectivos en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba, a pesar de que hemos estados abierto al diálogo.

 

“Es evidente que los Estados Unidos no tienen intención alguna de eliminar el bloqueo. Ni siquiera se vislumbra la voluntad de su gobierno para desmontar los aspectos más irracionales de lo que es ya el conjunto de sanciones y medidas económicas coercitivas más abarcador y prolongado que se haya aplicado nunca, contra país alguno”.

 

El canciller cubano sostuvo que la medida es un acto hostil y unilateral que debe cesar unilateralmente, finalizó diciendo.