NADADOR MARCOS DÍAZ: “EJEMPLO A IMITAR”

Ultima Actualización: martes, 27 de julio de 2010. Por: Amín Cruz

NEW YORK:-El nadador dominicano Marcos Díaz ha asumido en corazón, cuerpo y alma la justa demanda de los ocho puntos reivindicativos “Objetivos del Milenio”, que las Naciones Unidas, asumió en el año 2000 con la presencia de representantes de 192 países.

Los ocho puntos aprobados a unanimidad fueron: erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la equidad de género y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, paludismo entre otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad ambiental y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

 

Marcos Díaz ha desafiado la climatología, apoyándose en sus brazos, cuerpo, corazón, alma, dando ejemplo de solidaridad y apoyo a estos objetivos del milenio.

 

En los próximos días el nadador dominicano intentará cruzar el estrecho de Gibraltar, tercera etapa de un intento de conectar de esta forma los cinco continentes para promover los objetivos de desarrollo del milenio.

 

Marcos Díaz ha cumplido exitosamente los dos primeros retos, porque ha podido unir nadando los continentes de Asia y Oceanía en una travesía entre Papúa Nueva Guinea e Indonesia.

 

Luego a Asia con África, atravesando el mar rojo entre Jordania y Egipto, por lo que Díaz tratará de conectar la población marroquí de Point Cires con la ciudad española de Tarifa.

 

Este gran reto debe ser objeto para que otros tantos deportistas, artistas, actrices, actores, escritores, novelistas, políticos y sobre todo los gobernantes de los diferentes países se sumen con la voluntad de contribuir al desarrollo de su propia nación para ayudar de manera colegiada al Mundo.

 

Marcos Díaz no está rompiendo récords, tampoco esta figureando o haciendo suyo el hobby de su vida, sino que está demandando el cumplimiento de los objetivos del Milenio.