SENADOR CREE GOBIERNO REALIZA POSITIVA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

Ultima Actualización: martes, 22 de noviembre de 2011. Por: Edgar Lantigua

El senador de la provincia de Puerto Plata, doctor Francis Vargas, resaltó las inversiones que en materia de educación ha llevado a cabo el Gobierno que preside el doctor Leonel Fernández.

 Vargas señaló que es de justicia reconocer de estas grandes inversiones que ha hecho el mandatario de la nación.

 

Sostuvo que el caso del 4 % para la educación, el cual definió como un tema justo, no debe “segarnos para no reconocer que nuestro Gobierno es el que más ha  invertido en este importante sector del saber”.

 

El legislador Vargas recordó que de un presupuesto de menos de RD$20,000.00 millones, ahora el Ministerio de Educación ejecuta un presupuesto holgado de RD$45,000.00 millones.

 

Destacó la importancia que representa para Puerto Plata la construcción de la escuela Ángel Sixto Bonilla, la cual fue inaugurada el viernes último por la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, la cual estuvo acompañada de funcionarios del Gobierno, incluyendo el senador Vargas.

 

DESAYUNO ESCOLAR

 

En relación al desayuno escolar, Vargas recordó que el Gobierno ha llevado de 200 mil a un millón de raciones alimenticias a favor de los estudiantes.

 

El legislador Vargas ponderó el amplio programa de becas que ejecuta el gobierno para estudiantes, los cuales cursan carreras superiores en universidades de Estados Unidos y Europa.

 

Dijo que estos jóvenes no tenían oportunidad de estudiar en una universidad extranjera, por lo que han sido beneficiados por el programa de becas que ha ofrecido en su favor el Presidente Fernández para beneficiar a los más pobres de República Dominicana”.

 

Puso de ejemplo que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), institución de los pobres, constituye una muestra de la gran inversión del Gobierno en el aspecto educativo.

 

Resaltó  los Centros Universitarios Regionales que se han construido en Higuey,  Nagua, Mao, Valverde, Bonao, Santiago y Puerto Plata.