DIASPORA PUERTOPLATEÑA CELEBRARÁ NEW YORK CENA CONFRATERNIDAD

Ultima Actualización: viernes, 05 de agosto de 2011. Por: Aridio Perdomo

NEW YORK:-Decenas de los hijos nacidos en la tierra del General Gregorio Luperón, del cantante Juan Lockward, en la falda de la loma Isabel de Torres, se congregaran la noche de este viernes en uno de los restaurantes de Queens, para festejar la llegada de su Septimo Encuentro que en los últimos años celebrar el Comité de Puertoplateños en los Estados Unidos.

Esta actividad esta pautada para iniciar a las 9:00 de la noche. Apenas habrá tres intervenciones (palabras), porque de acuerdo al protocolo que regirá en esta ocasión se quedarán fuera la serie de homenajes y reconocimientos que en los primeros seis años de esta importante actividad se han desarrollado en New York.

 

El presidente del Comité Puertoplateños en Estados Unidos, ingeniero Jesús Burgos, dijo a redactores del periódico puertoplatadigital.com., que apenas pronunciara algunas palabras, incluso si es posible dos representes como autoridades de Puerto Plata tendrán derecho a dirigir algunas salutaciones a nuestra diaspora que residen en territorio norteamericano.

 

Hasta el mediodia de este viernes no se tenia la certeza de que estarián en este acto la gobernadora y el senador de Puerto Plata, Eridania Llibre Jimenez y Francis Vargas, ya que de acuerdo a lo que informo Burgos, “cursamos sendas invitaciones a tan distinguidas personas, pero hasta donde sabemos por el momento no han llegado a Estados Unidos”.

 

Las espectativas para esta cena ha llenado su cometido debido a que sus organizadores esperan una asistencia no menos de trescientas personas, las cuales de manera expontanea han adquirido las boletas para poder accesar al restaurante donde se producirá la misma, por lo que de seguro que este año volverá  a constituirse en un verdadero éxito este encuentro de puertoplateños como sucedió el año pasado.

 

COPA SOFTBOL

 

La fiebre por la celebración de la segunda Copa de Softbol Intermunicipios que ha organizado el Comité de Puertoplateños en New York “ha sido algo inusual”, incluso existen mas jugadores que equipos, lo que mantiene con dolor de cabeza a los dirigentes de las novenas que accionaran representando en el territorio norteamericano a los nueve municipios y distrito de Puerto Plata en Republica Dominicana.

 

Este evento comenzara este sábado a partir de las 9:30 de la mañana. Se jugara en cinco Estadios de softbol ubicados en las espaciosas instalaciones de Randall Island debajo del puente Triboro que une a Mahatan con el Bronx  en New York.

 

El clima esta excelente para este tipo de evento deportivo, incluso el negociad del tiempo en New York ha dado a conocer que este fin de semana habrá un clima excelente, por lo que no existe dudas que los puertoplateños volverán a concentrarse en ahora en su VII Encuentro sin pensar que las lluvias estropearan su fiesta como dice el merengue de Fernando Villalona.

 

Los equipos que verán acción en esta Copa de Softbol representan los municipios de Sosúa, Montellano, Puerto Plata, Imbert, Altamira, Guananico, Los Hidalgos (El Mamey); Villa Isabela, Luperón, los distritos de Gualete y Yasica, respectivamente.