PUERTO PLATA: El proyecto Punta Bergantín, considerado una catapulta para el desarrollo turístico y económico de este destino, avanza conforme a la ruta crítica del cronograma trazado por los inversionistas, quienes harán posible su construcción cerca de las playas del municipio de Montellano.
El director ejecutivo del fideicomiso encargado de esta importante obra turística, Andrés Marranzini, aseguró que Punta Bergantín progresa al ritmo previsto según el calendario de sus actividades preparatorias.
Marranzini destacó que tanto la fase de preparación como la ejecución del proyecto avanzan conforme a lo planificado desde que se autorizó la obra.
En su fase inicial, este ambicioso proyecto contará con tres modernos hoteles, con una inversión de 400 millones de dólares, entre otras facilidades.
En una etapa posterior, se dará inicio a los trabajos para la construcción de un campo de golf, además de varias infraestructuras que incluirán estudios de cine de alta tecnología, edificios de varios niveles, otros hoteles, apartahoteles y viviendas individuales, entre otros desarrollos.
La inversión total estimada para el proyecto Punta Bergantín asciende a aproximadamente tres mil millones de dólares.