Policía Nacional incrementa patrullaje y vigilancia en vías y arterias comerciales de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 23 de diciembre de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Para prevenir acciones delictivas e incrementar la seguridad ciudadana, la Policía Nacional realiza desde hace dos semanas operativos de vigilancia en vías públicas, arterias comerciales y localidades de esta jurisdicción atlántica.

 

En las calles y avenidas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, al igual que en las proximidades de los centros comerciales se observa una gran cantidad de agentes policiales y efectivos militares apostados en labores de patrullaje y vigilancia.

 

Por instrucciones del director de la Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, general Jorge Luis Galán Guerrero, se le da fiel cumplimiento al operativo preventivo “Navidad con garantía de Paz 2.0” colocándose puntos de servicios policiales en zonas vulnerables y lugares estratégicos de esta demarcación.

 

 Se supo que los operativos son coordinados por el teniente coronel Javielyn Cuevas Florián, quien patrulla personalmente las plazas comerciales, estaciones de combustibles y los lugares que son visitados por turista frecuentemente, con la finalidad de evitar cualquier tipo de novedad.

 

La presencia policial mantiene la tranquilidad en “La Novia del Atlántico” más ahora durante las festividades navideñas cuando se dinamizan las actividades comerciales en esta ciudad y una cantidad infinitas de personas acuden a los establecimientos a realizar compras.

 

Asimismo, están en acción los departamentos operativos y Anti-Ruido, que dándole cumplimiento a la ley 772-06 y a decretos complementarios como el 308-06, ha actuado en consecuencia contra la contaminación sónica, cerrando negocios de expendio de bebidas alcohólicas con horarios establecidos.

 

En un comunicado de la Policía Nacional, se afirma que los operativos se mantendrán en barrios, sectores populares de todas las locaciones de esta provincia atlántica, con la finalidad de mantener la tranquilidad y evitando la ocurrencia de novedades que alteren el orden público.