PUERTO PLATA: El gobierno de China donó a su homólogo dominicano 120 ambulancias debidamente equipadas, lo que incrementará los traslados inter y extra hospitalarios en el territorio nacional.
De esta manera, con estas 120 nuevas ambulancias donadas y las 200 licitadas por el Gobierno, el Ministerio de Salud Pública podrá renovar la mitad de su flota vehicular de este tipo.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el titular de la Dirección de Servicios de Atención de Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), mayor general Juan Manuel Méndez García, recibieron del gobierno de la República Popular de China las 120 nuevas ambulancias, lo que eleva a 667 las unidades disponibles para fortalecer las atenciones extrahospitalarias en favor de la población dominicana.
Paliza agradeció este valioso aporte y destacó que estas ambulancias, completamente equipadas con tecnología avanzada, serán destinadas a fortalecer los servicios que brinda la DAEH para garantizar una atención médica más rápida y eficiente.
El funcionario expresó su gratitud, en nombre del gobierno dominicano, hacia la República Popular de China por este invaluable aporte. “Este donativo nos permitirá renovar cerca del 25 % de toda la flotilla vehicular de ambulancias del sistema, junto con otras 200 nuevas unidades que nuestro gobierno ha licitado y contratado recientemente y que en los próximos meses serán incorporadas a la DAEH”, puntualizó Paliza.