OBISPO CORNIELLE AMARO ABRIRÁ VII ENCUENTRO PUERTOPLATEÑOS EN NEW YORK

Ultima Actualización: lunes, 01 de agosto de 2011. Por: Aridio Perdomo

El Obispo de la diocesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, oficiará el proximo jueves una misa, la que dejará abierta las actividades del VII Encuentro que ha organizados el Comité Provincial Puertoplateños residentes en los Estados Unidos.

Cornielle Amaro encabezará el acto religioso a partir de la 7:30 de la noche en la iglesia “Encarnación”,  la cual está localizada en la calle 175 y la avenida Saint Nichola en el Alto Manhattan. 

 

Este miercoles saldrá hacia New York por el Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperòn” de Puerto Plata el grueso de autoridades, invitados, periodistas, acompañantes, las cuales participarán en apoyo a las actividades que ha organizado el Comité Provincial Puertoplateños en los Estados Unidos.

 

Incluso, los periodistas Santiago, Lozano, Félix Sosa Lantigua, Frank Cabrera, Manuel Emilio Gilbert, Luciano Vásquez, Esteban Sarita, Hugo Gómez Guzmán, Edgar Lantigua, Guillermo Castro, Julio César Vargas, entre otros, asistirán a la misa que oficiará el Obispo Cornielle Amaro, para de esta manera dejar aperturados los actos de este encuentro de puertoplateños que residen en el territorio norteamericano, incluyendo Canada y Puerto Rico.

 

ACTIVIDADES

 

El presidente del Comité Organizador de estas actividades, ingeniero Jesús Burgos, resaltó el entusiasmo que vive la colonia puertoplateña en el territorio de los Estados Unidos previo a la celebración de las actividades que “hemos organizados para este encuentro de confraternidad y de recordación de vivencias que como pueblo siempre hemos tenido los que nacimos en la tierra del General Gregorio Luperón”.

 

Burgos sostuvo que la misa que oficiará el Obispo Cornielle Amaro “nos permitirá seguir estrechando nuestros lazos comunitarios en los Estados Unidos, porque los puertoplateños somos unidad, compañerismo y hermandad en cualquier parte que nos encontremos en el Mundo”.

 

Reveló que la cena de gala que tradicionalmente lleva a cabo el Comité Provincial Puertoplateños en USA se efectuará este viernes a partir de las 8:00 de la noche en  The Astoria World  Manor ubicada en el  25-22 Astoria BLVD,  Astoria, New York  11102, con su Web Site www.awm-ny.com.

 

Burgos dijo que este evento contará con la presencia de las  principales autoridades  y empresarios de la provincia de Puerto Plata, entre ellas la gobernadora Eridania Llibre Jiménez, el senador Francis Vargas; los diputados Félix Castillo Rodríguez, Alejandro Aguirre, Javier Clark, Juan Carlos Quiñones, José Ignacio Paliza, Graciela Fermín (Lourdes);  Alcaldes de los nueva municipios y Directores de diferentes juntas de distritos, entre otros.

 

SOFTBOL

 

Las actividades deportivas no estarán ausentes en el VII Encuentro que ha organizados el Comité Provincial Puertoplateños en New York.

 

Este año volverá a ser celebrada la “Copa de Softball” que reune a equipos representatives en el territorio norteameriano a los municipios de Sosúa, Montellano, Imbert, Altamira, Guananico, Los Hidalgos (El Mamey); Villa Isabela, Luperòn y San Felipe de Puerto Plata.

 

En esta ocasión accionarán equipos de puertoplateños que residen en Puerto Rico y Canadá, respectivamente.

 

La primera version de esta Copa de Softbol fue ganada por el municipio de Guananico.

 

Este evento se llevará a cabo el pròximo sábado seis de agosto en los a partir de las 10:00 de la mañana en los parques de softbol del Randall Island, localizados en el Randall’s Island, New York, NY 10035.

 

Al día siguiente (domingo) en estos mismos terrenos se producirá a partir de las 10:00 de la mañana el esperado VII Encuentro de Puertoplateños en los Estados Unidos.

 

En este grandioso evento participarán miembros de las comunidades que integran la  provincia de Puerto Plata en territorio norteamericano, las cuales tienen como objetivo impulsar “nuestra cultura, raíces, tradiciones”, según observó el ingeniero Burgos.