ESTUDIANTES COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD O & M VISITAN EMPRESA BRUGAL

Ultima Actualización: viernes, 15 de abril de 2011. Por: Edgar Lantigua

Estudiantes de comunicación social de la Universidad Organización y Métodos (O & M), recinto Puerto Plata, visitaron la tarde de este jueves último las instalaciones de Brugal y Cía., con el propósito de conocer cómo se elaboran los productos de la empresa licorista.

A su llegada los estudiantes universitarios fueron recibidos por la Embajadora de marca de Brugal & Cía., licenciada Jasill Villanueva Quintana.

 

De inmediato, les fueron mostrados los primeros utensilios y maquinarias que se utilizaron para extraer el extracto de la caña de azúcar, el cual pasa por el proceso de donde sale la sustancia viscosa o melaza.

 

Posteriormente, se extrae el alcohol más puro que se pueda lograr, para convertirlo en la materia prima que sirve para elaborar el ron.

 

Los estudiantes de comunicación de la O & M observaron además el conjunto de bodegas de Brugal & Cí., las cuales contienen miles de barricas elaboradas con madera de roble blanco americano, en la que se deposita el alcohol para su envejecimiento.

 

Tiempo después este alcohol es transportado desde San Pedro de Macorís hasta Puerto Plata.

 

Los futuros comunicadores profesionales de esta ciudad fueron llevados a la sala virtual de audio-video donde tuvieron la oportunidad de conocer parte de la historia familiar de esta empresa que data de unos cien años desde que su fundador Andrés Brugal Montaner instaló la misma en Puerto Playa en la segunda mitad del siglo diecinueve. 

 

El grupo de estudiante realizó preguntas, las cuales fueron respondidas de manera satisfactoria por la licenciada Villanueva Quintana, lo que demuestra la profesionalidad y la capacitación que posee el personal de la empresa Brugal.

 

Esta empresa licorista se ha posicionado en el mercado europeo como líder en ventas de ron y en tercer lugar en el mundo en bebidas espirituosas, demostrando su calidad indiscutible.