EMPRESARIO ARTURO VILLANUEVA DEJA JURADA DIRECTIVA UNPADEPLATA

Ultima Actualización: jueves, 03 de marzo de 2011. Por: Edgar Lantigua

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), licenciado Arturo Villanueva, tomó el juramentó la noche de este miércoles a la primera junta directiva de la Unión Para el Desarrollo de Puerto Plata (UNPADEPLATA), entidad que preside el empresario, doctor David Toribio Lantigua.

El padre Santiago Rodríguez tuvo a su cargo la bendición del acto para dar paso al discurso de bienvenida que estuvo a cargo del sindicalista Pablo Castillo, quien ponderó el esfuerzo de unificar los diferentes sectores para luchar por las principales reivindicaciones de la provincia de Puerto Plata.

 

Durante un acto efectuado en el  salón de sesiones del ayuntamiento de esta ciudad, el empresario Villanueva, exhortó a los integrantes de la entidad a “no buscar culpables de la situación que afecta esta ciudad, sino a concentrarse en la búsqueda de soluciones que permitan mejorar las condiciones de la zona.

 

Consideró que es en la “unidad de todos los sectores es donde está la clave para poder lograr el propósito que se ha fijado la naciente entidad y para que la provincia obtenga el desarrollo que merece.

 

Por su parte, el presidente de UNPADEPLATA, Toribio Lantigua, dijo que la entidad que surge tiene como objetivo fundamental contribuir a que Puerto Plata realice el diseño de un plan estratégico a 20 años donde se dejen establecidos las necesidades de la zona y sobre todo se prioricen las obras que se requieren en cada municipio de la provincia.

 

Dijo que UNPADEPLATA es una entidad abierta, sin exclusiones de ningún tipo, participativa, solidaria y que viene a trabajar por Puerto Plata en aras de que esta provincia pueda volver a ser un destino número uno en el país.

 

Toribio Lantigua agradeció a los periodistas Manuel Gilbert, a quien definió como la bujía inspiradora de la iniciativa, Augusto Vásquez, director del periódico El Faro, donde se realizó la primera reunión hace ocho meses al ayuntamiento municipal y a las instituciones que han respaldado la creación de la entidad.

 

Dijo que durante estos meses se han realizado una serie de reuniones con diferentes sectores en procura de crear un ambiente en el que impere el consenso y la unión de voluntades para que Puerto Plata pueda salir de la situación en que se encuentro.

 

Toribio Lantigua hizo un llamado a las autoridades de Puerto Plata, entre ellas al senador Francis Vargas, diputados, gobernadora, alcalde municipal y los concejales, para que aunen esfuerzos en procura de que se realicen en Puerto Plata las inversiones que requiere esta provincia para su despegue definitivo.

 

Expresó que sin lugar a dudas el puerto turístico y comercial; la carretera Puerto Plata Navarrete, constituyen dos de los elementos cruciales para el logro de este objetivo de relanzar esta provincia.

 

La junta directiva de UNPADEPLATA está integrada por: ingeniero Manuel Burgos,  Michel Musa y  José Polanco, vicepresidente; periodista Edgar Lantigua, de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), secretario; Domingo Vázquez, secretario de Organización, Santiago Lozano tesorero. Como vocales figuran: Pablo Castillo, Luis Oscar Gilbert, José Beard, Domingo Taveras, Félix Martínez, Alfredo Soto. Los miembros honoríficos son Arturo Villanueva y José Soto.