AUMENTARÁN NÚMERO BECAS TÉCNICAS CAPACITARÁN JÓVENES PUERTO PLATA

Ultima Actualización: lunes, 17 de enero de 2011. Por: Edgar Lantigua

El Ministro de la Juventud, licenciado Franklin Rodríguez, anuncio el aumento de becas técnicas en las áreas del idioma inglés, informática, conocimientos prácticos teóricos en materia de bares, restaurantes, para la capacitación de grupos de jóvenes de Puerto Plata.

Cientos de jóvenes han sido becados a nivel universitario, entre los cuales están los que estudian estas carreras en la Universidad de Miami, Estados Unidos, por medio del Programa de Formación de Lideres.

 

Incluso, el año pasado unos ocho mil jóvenes fueron favorecidos en la provincia de Puerto Plata con becas técnicas dentro de este programa, cifra que será duplicada para beneficiar a 16 mil personas, para  que ningún joven de los municipios se quede sin capacitarse.

 

El Ministerio de la Juventud, según dijo su titular, tiene como objetivo  el principal el desarrollo, formación, superación y capacitación de los jóvenes.

 

Al propio tiempo, Rodríguez felicitó a unos dieciséis finalistas que en esta provincia optaron por el Premio Nacional de la Juventud, actividad que se desarrolló en el Gran Teatro Cibao de Santiago.

 

Estos jóvenes recibieron sus pergaminos de participación en este Premio, incluso el próximo 31 de enero tendrán la posibilidad de ser ganadores de ese importante concurso.

 

El ministro de la Juventud felicitó de manera especial al joven  Adrián Andrés Trejo, nativo del municipio de Imbert, el cual expresó su agradecimiento al Presidente Leonel Fernández, “por ser un paradigma y por su interés de apoyar la formación de los jóvenes de nuestro país”.

 

Rodríguez encabezó  el acto de graduación de cientos de jóvenes que fueron favorecidos con becas técnicas en computadoras, inglés y programa de Formación de Líderes, acto que fue celebrado en los salones de la gobernación de Puerto Plata y contó con la presencia de la representante del Poder Ejecutivo, Eridania Llibre Jimènez; el obispo Julio César Cornielle Amaro; el Director Provincial del Ministerio de la Juventud, licenciado Bienvenido Durán; el Alcalde del municipio de Imbert, licenciado Valentín Hernández, entres otras importantes personalidades.

 

Por los jóvenes becados a nivel universitario dio las gracias Bryan Plasencia en tanto que por los de becas  técnicas lo hizo Richard Castillo Sosa.