CELEBRARAN FESTIVAL DOMINICANO TEATRO EN NEW YORK

Ultima Actualización: jueves, 04 de noviembre de 2010. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-Con el propósito de reconocer la labor de la comunidad de artistas criollos residentes en los Estados Unidos será celebrado el Primer Festival Dominicano de Teatro en esta ciudad norteamericana.

Este evento cultural se desarrollará del 4 al 21 de noviembre con la coordinación del Ministerio de Cultura de República Dominicana y promovido por la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.

 

Las funciones serán gratuitas y se realizarán en la sala de eventos “Andrés Francisco Requena”, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

 

El comisionado dominicano de Cultura, licenciado Carlos Sánchez, dijo que este festival de teatro dominicano dará cabida a la expresión teatral de la diáspora dominicana en Estados Unidos.

 

En su primer año este festival abrirá con la presentación de la obra ganadora del Premio Letras de Ultramar “La Redonda Peña Despeñada”, de la autoría de Jimmy Valdez, dirigida por Héctor Luis Rivera.

 

Esta obra se montará los días 4 y 5 de noviembre a las 7:30 de la noche. Durante el marco del festival los miembros de la sección de teatro reconocerán la obra ganadora del Aplauso de Oro y el público reconocerá su obra favorita con sus aplausos, segun dijo Sánchez.

 

Este año la Sección de Teatro del Comisionado dirigida por el teatrista Waldo Tejada concederá el reconocimiento Gran Aplauso al maestro y director dominicano Rafael Villalona y celebrará con una exposición los treinta años en el escenario del actor dominicano Carlos Espinal.

 

Las obras seleccionadas con sus horarios de función son: Bienvenidos al paraíso, de Dinorah Coronado y Samuel Herrera. Será presentada el sábado seis de noviembre a las 8:00 de la noche y el sábado 20 a las 4:00 de la tarde. Carmencita, de Joanna Herrera, será presentada el jueves 18 a las 7:30 de la noche y el domingo 21 a las 6:00 de la tarde; El Día que Llegó, de Juan Pujols. Será presentada el domingo 7 a las 8:00 de la noche y el sábado 13 a las 4:00 de la tarde.

 

Además, Los Amantes del Alto Manhattan, de Theodora Castellano, será presentada el domingo 14 a las 8:00 de la noche y el viernes 19 a las 7:30 de la noche; Los vecinos, de Tony Betancourt, sometida por el Tec, será presentada el viernes 12 a las 7:30 de la noche y el sábado 20 a las 8:00 de la noche; Pago Final, de Ricardo Prieto, será presentada el jueves 11 a las7:30 de la noche y el sábado 13 a las 8:00 de la noche.

 

Los interesados en conocer más informaciones de este festival cultural a celebrarse en New York puede llamar al teléfono: (212) 234-8149.