Una sátira inspirada en una propuesta de césar portes. También hay que reír un poco.

Ultima Actualización: jueves, 20 de enero de 2022. Por: Rafael Hernandez

Que se prohíba el tránsito vehicular en la ciudad desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre de cada año haciéndola cien por ciento peatonal, que en cada cuadra haya una Cueva de los Diablos Cojuelos de ese sector.

Bueno, La Vega ha sido declarada Ciudad Carnavalesca y sería muy interesante verla llena de turistas de todo el mundo desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre. Vendrán de china, Malasi, Turquía, Dubai, Filipinas, Islas del Pacífico Sur, de Tombutú, de las Salomon, Hawai, Samoa, Indonesia, Sudáfrica, Kenya, Chad, Nigeria, Liberia, Ruanda, Burundi, Lesoto, entre tantos. Todo el que trabaje o estudie que se mude de La Vega.

 

Que se prohíba el tránsito vehicular en la ciudad desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre de cada año haciéndola cien por ciento peatonal, que en cada cuadra haya una Cueva de los Diablos Cojuelos de ese sector.

 

Todas las tiendas que se muden a la zona periférica, especialmente a la zona Franca, y esto incluye las pulperías, farmacias y colmados, clínicas, hospitales y centros médicos privados. Todos esos edificios abandonados que una vez fueron bancos, tiendas, almacenes, entre otros, serán convertidos en Museos del Carnaval, del Pollo al Carbón, del Chimichurri, de la Prostitución, del Chapeo, de la Longaniza, del Sancocho, entre tantos patrimonios museísticos del área culinaria. Como todas las calles serán peatonales, los turistas podrán admirar las ruinas de nuestra arquitectura vernácula y la victoriana, republicana, neoclásica entre tantas que tenemos.

 

En la Casa de las Locas se estará presentando de manera continua el mismo show de la famosa película, el teatro-cine abandonado será el centro de libre consumo de todo cuanto usted quiera probar, y los espectáculos serán gratis. Otro local anexo será el centro de la Pederastia y todo el que quiera conseguir dinero con sus niños los pondrá a la venta a la entrada. Nadie tendrá que preocuparse por dinero ni por trabajar, habrá tantas nuevas creaciones para ganar abundante dinero que habrá que importar empleados de los pueblos vecinos. Se formará el Club de los churumbeles (la bolita de dulce de coco glaseada con caramelo de fresa) en vez de un Country, y el de los palitos de coco (canquiña hecha con leche de coco) en la biblioteca municipal.

 

De vez en cuando habrá subastas de jovencitos de ambos sexos para el consumo turístico, lo que será el mayor atractivo, pues las virgencitas menores de doce serán altamente valoradas en millones de pesos. Habrá un club de viejas putas, destinado a los jovencitos que viven cogiendo locas en las calles, ya que las locas serán todas coronadas como reinas del carnaval, una cada mes del año, así que las de julio y agosto tienen que ser bien calientes.

 

También tendremos concursos internacionales de verdad, porque vendrán las escuela del camasutra oriental, y para esto hay que ver si se le pone un segundo piso a la ciudad o contratamos todas las camas de los pueblos vecinos, pues un millón de turistas diariso buscando colocación no será cosa de niños, ya que ese será el concurso de Miss Sexy mundial, y solo ganará quien haga sentir mejor a su pareja, por lo que las parejas serán los jurados y tendrán seis meses para dar el veredicto más exacto de cuál fue la mejor. De todos modos, ha habido muy pocos reinados donde el sexo no haya sido el factor decisivo, así que uno más no importa.

 

Los días primero y dos de noviembre será la fiesta del cementerio, todos los psicópatas de la necrofilia se darán banquete desenterrando los cadáveres de su preferencia y llevándolo al tálamo a soñar y suspirar; eso sí ahí habrá que cobrar una alta cuota para evitar que se maten por los cadáveres, ya que una avalancha humana estará allí para el día de los muertos. Sus familiares tendrán derecho al 50% de las ganancias. Así como que por la plata baila el mono, nadie se opondrá, pues total, ya estaban muertos.... Luego vendrá el concurso de la Zoofilia, y ese día las calles deberán estar ordenadamente adornadas de muchas gallinas, perras, gatas, burra, yeguas, cerdas, chivas, y desde luego para no discriminar a los del otro sexo, se pondrán en parejas. La única condición es que no intenten aparecerse ante el Oficial del Estado Civil a pedir en matrimonio a ninguna vaca o burra, pues tenemos que respetar la dignidad de esos animales, ya sería el colmo que también quisieran esclavizarlos y ponerlos a lavar, planchar y cocinar. Los concursos de masturbación para ambos sexos se realizarán en lugares cerrados y sus

participantes pueden ponerse una Burka para ocultar su identidad si lo desean.

 

Habrá espectáculos de animales teniendo sexo, es decir cada animal en celo debe ser llevado allí para que se deleite la gente que disfruta de esa aberración zoofílica. Sabemos que lo de las perras será magnífico ver, como se destrozan entre ellos los aspirantes, mientras la perra observa quién es el más fuerte y sano para escogerlo a su debido tiempo, sin desesperarse ella, pero desesperando a los pretendientes. El de la gata ni hablar, pues es el único animal que tiene su orgasmo en la preparación para el sexo, y en sus maulligemidos parece hablar y decir muchas cosas y cuando es de noche no dejan dormir al vecindario con sus regateos y sentimientos libremente expresados. Ver a la burra pateando al burro, mulo o caballo, mientras exhibe su bate en buena forma esperando dar un jonrón. Y este pueblo ahí tiene mucha experiencia, pues en los años treinta hubo que aprobar una Resolución Municipal para que en mayo no trajeran burras al pueblo, ya que hubo una que huyendo de su pretendiente fue a dar a la sala de una señorona de la hig class de la época y ahí fue que pudo lograr su objetivo, mientras la pulcra señora rompió tres palos de escobas para separarlos y sacarlos de allí, ya que creyeron que su casa era una casa de cita o un motel, y no tuvieron la molestia de pagarle la entrada , ni mucho menos los daños a su mobiliario.

 

Señores, la Ciudad Carnavalesca hará honor a su título en todos los sentidos. Gracias a esos excelentes burros con orejas de conejos que declararon en el Congreso Nacional nada más y nada menos que el Carnaval era la actividad cultural más relevante de La Vega. Y no crean o quizás les han hecho creer que yo me opongo al Carnaval, habiendo vivido toda mi vida dentro del mismo, es solo cuestión de visión y métodos, pues sigo apoyando os carnavales folclóricos y populares de los barrios, los que salen de las entrañas del pueblo y que son discriminados por las élites carnavalescas locales porque son gratis y libres, entrando y saliendo todo el que quiera. Gracias por borrar a Juan Bosch, Guido Despradel, Ramón del Orbe, Fabio Fiallo, J. Arismendi Robiou, Rafael Sánchez Gratereaux y su hermano Carlos María. Gracias por eliminar a Darío Suro y a Rubén. Gracias por hacernos olvidar a nuestros grandes músicos, los hermanos Del Orbe, Pancho Soñé, Rafael E. Martínez Alba y familia, Manuel Pueyo Los Espínola (Juan y Jovino), Grullón (Granado), historiadores y poetas Concepción hermanos;; gracias por borrar a Enrique García Godoy y sus hermanos Emilio y Esteban, a Juan José Sánchez, Enriquillo Sánchez, a los poetas Álvarez Almánzar, Moya de Vásquez, Furcy Pichardo, Eugenio Córdova Vizcarrondo, Oscar Contreras Marrón y al más grande crítico literario y pensador internacional que tuvimos en Federico García Godoy.

 

 En fin, por borrar todo vestigio cultural de La Vega, que ahora son muertos como aquella ciudad museo arquitectónico que tuvimos; como aquellas ruinas que hemos sido incapaces de reconstruir y valorar. Gracias por desvalorizar al máximo la cultura vegana, para darnos este título de la Sodoma del Caribe, que espero cumpla su cometido, ya que este pueblo como la vetusta Roma imperial ya solo pide Pan y Circo y ni siquiera se interesa por la política a menos que sea como el comercio y el circo en que se ha convertido como un fanatismo extremista, pariendo o reproduciendo el caudillismo de las cavernas que les permite echarles manos al presupuesto nacional y a los préstamos internacionales para engrosar sus cuentas bancarias, al igual que el fanatismo religioso y el deportivo. Todos estos fatales fanatismos solo contribuyen a mantener la cosa como está, para que sigan viviendo unos cuantos a expensas de las miserias del pueblo.

ARHF 16.01.22

Gracias César por esta idea-pesadilla que me inspiraste.