EX PRESIDENTE MEJÍA VISITA NEW YORK; SEGUIDORES GRITAN: “LLEGÓ PAPÁ”

Ultima Actualización: sábado, 18 de septiembre de 2010. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-Al grito de: “Llegó Papá”, seguidores del ex Presidente Hipólito Mejía se lanzaron a las calles de esta ciudad para “darle la bienvenida a su arribó al territorio norteamericano”.

La visita de Mejia constituyó un acontecimiento poco antes visto en esta urbe de los Estados Unidos.

 

La presencia de Mejía en el territorio norteamericano motivó que gran parte de la comunidad dominicana en New York se lanzara a las calles llenos de júbilo para saludar a su líder, al grito de: “llegó papá”.

 

El ex presidente ha realizado una apretada gira por diferentes Estados de la zona Noreste de los Estado Unidos, cosechando en cada una de ellas una cadena de éxito al recibir el apoyo de la diáspora criolla, incluyendo mujeres, hombres, ancianos, jóvenes y hasta niños que se le han acercado para con una sonrisa gritar a todo pulmón: “te queremos papá”.

 

Hasta ahora la gira política de Mejía y sus acompañantes se ha extendido hasta Long Island, Brooklyn, Queens, Bronx y Manhattan.

 

En estos lugares se han realizado diversas actividades, tales como caminatas, almuerzos, encuentros con empresarios y grupos de amigos del ex presidente Mejía.

 

Además, se han llevado a cabo reuniones con los representantes del Proyecto “República Dominican-New York” y con los dirigentes de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad norteamericana.

 

Mejía aprovechó la ocasión para desmentir que el equipo de Miguel Vargas Maldonado haya ganado la convención del PRD en New York.

 

Explicó que su tendencia no participó con candidatos en este certamen electoral celebrado el pasado domingo, por lo que dejó a su libre albedrió que sus seguidores votaran por quienes estos entendieran era la mejor opción.

 

Observó que muchos compañeros del “Proyecto Republica Dominicana-New York” que respalda su aspiración presidencial en el PRD votaron, unos por Henry Fidel Casilla, mientras otros lo hicieron por Arsenio Devarés, “lo que demuestra que la gente de Mejía no llevaron candidatos y por esta razón la votación fue sumamente baja”.