Puerto Plata Covid-19 | 25/10/2021 | Infectados 10127 | Fallecidos 165 | Recuperados 9657 | Click Para Más detalles

¿Estás abierto al cambio?

Ultima Actualización: miércoles, 29 de septiembre de 2021. Por: Luis Henriquez Canela

Nos pasamos la vida haciendo lo mismo. Trabajamos con procedimientos que otros instauraron sin reparar en qué podemos aportar para mejorar.

Algo que nos preguntamos cada día es si estamos mejorando, si estamos contribuyendo a mejorar cada proceso con el que tenemos que trabajar. Si nos estamos dando cuenta de que las cosas pueden hacerse mejor.

 

¿Qué hacer para que tanto nosotros, así como nuestro entorno mejore y sea más productivo?

 

Nos pasamos la vida haciendo lo mismo. Trabajamos con procedimientos que otros instauraron sin reparar en qué podemos aportar para mejorar.

 

¿Quién es el llamado a darse cuenta de que tal o cual tarea puede ser susceptible a mejora? Indudablemente que es la persona que labora día a día en ese proceso. Por esa razón es que los supervisores deben estar abiertos a las sugerencias que les plantean sus colaboradores. El supervisor debe abrirse, ser lo suficientemente maduro para aceptar la criticidad que emana de los que día a día trabajan con los procesos.

 

La dinámica del cambio debe ser parte integral del trabajo mismo, es más, el adoctrinamiento técnico debe contener como filosofía el constante mejoramiento de los procesos. Porque como invoca el dicho; todo cambia, excepto la ley de los cambios.