PUERTO PLATA.- Mucha indignación ha causado la tala de varios árboles de eucalipto ubicados en un área verde del sector Puerto Chiquito en el municipio turístico de Sosúa.
Dicha acción fue ejecutada la pasada semana por una brigada de obreros a nombre de una empresa constructora privada que con motosierras y hachas se presentó al lugar y cortó múltiples árboles.
El hecho ha sido repudiado por la población de Sosúa hasta el punto de que muchos ciudadanos aseguran que allí fue cometido “un crimen ecológico” y por tanto exigen que los responsables sean sometidos a la justicia.
Las opiniones pueblerinas critican que ante la vista de todo el mundo se destruyera ese pulmón ecológico teniendo la presunta complicidad de las autoridades municipales y del ministerio de Medio Ambiente.
En tal sentido, el corte de los árboles de eucalipto en Puerto Chiquito contó con la autorización del Ayuntamiento Municipal de Sosúa mediante una Carta de No Objeción fechada el 20 de enero del cursante año.
La referida misiva emitida por el departamento de Planeamiento Urbano del cabildo de Sosúa, autoriza la limpieza de un solar de 1,181.32 metros cuadrados a la empresa Constructora Tropical S.A.S.
Sin embargo, donde supuestamente se iba a limpiar un solar, en realidad existe una extensa área verde que por décadas ha sido una portada natural en la misma entrada a esa localidad turística.
Asimismo, se apunta que una acción muy parecida sucedió en Sosúa hace un par de años con el derrumbe de una colina que ahora pone en peligro a los moradores de los sectores Los Cerros y Los Charamicos.