El ingeniero Miguel Jiménez Messón ha lanzado una propuesta vía sus redes sociales, la cual consiste en que el gobierno declare de utilidad pública cinco metros de terreno a cada lado de la carretera que conduce desde Puerto Plata hasta el aeropuerto.
Es una propuesta lógica porque desde el punto de vista vial, Puerto Plata no está preparada para el futuro. Se construyen edificios de apartamentos en grandes cantidades y hay proyectos turísticos en ciernes que necesitarán amplitud en las vías. Una industria de cruceros en crecimiento cuyos dos puertos eventualmente se convertirían en puertos de embarque y desembarque, no solamente puerto de escala; de un día.
Todo ese crecimiento proyectado necesita planificación, visión a largo plazo. Con miras al futuro, el planteamiento de la declaración de utilidad pública podría extenderse hasta Cabarete.
La gestión gubernamental debe ir va más allá de lo inmediato. La clase política ha de entender que debe crear las bases para que las futuras generaciones puedan continuar desarrollándose, trabajando en el presente con visión de futuro.
Hay que hacer lo que hay que hacer en el momento en que se deba, aunque los cambios sean dolorosos y afecten a quienes afecten.