Rumoran posibles aspiraciones a diputado de líderes políticos imberteños

Ultima Actualización: viernes, 23 de julio de 2021. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Se rumora que los empresarios Ramón Cabrera (Ramito) y Ricardo Reyes (Ché), al igual que los abogados y exalcaldes José Tomás Diaz y Valentín Hernández, pudieran ser candidatos a diputado

PUERTO PLATA.- Faltando más de un trienio para las próximas elecciones, en el municipio de Imbert sigue creciendo el deseo de elegir un congresista nativo de esa localidad.

Se rumora que los empresarios Ramón Cabrera (Ramito) y Ricardo Reyes (Ché ), al igual que los abogados y exalcaldes José Tomás Diaz y Valentín Hernández,  pudieran ser candidatos a diputados

Cabrera quien pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya fue candidato a la alcaldía de Imbert en el 2016 siendo derrotado por José Tomás Díaz del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asimismo, Ché Reyes aspiró a dirigir el Cabildo de Imbert en el 2010 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero fue derrotado por Valentín Hernández quien en ese momento pertenecía al PLD y ahora es parte de la Fuerza del Pueblo (FP).

Estos cuatro dirigentes políticos son las figuras más ponderadas de Imbert que pudieran ser posibles candidatos a diputados por la Segunda Circunscripción Electoral de Puerto Plata en las elecciones generales del 2024.

Ramón Cabrera (Ramito) y Ricardo Reyes (Che) adelantaron que buscarán ser candidatos a diputados por sus respectivos partidos, ya que los actuales congresistas no han presentado proyectos de leyes que beneficien a la comunidad de Imbert.

En el caso de José Tomas Diaz, expresó que si las circunstancias lo permiten estaría aspirando a diputado ya que Imbert necesita tener un legislador que vele por los mejores intereses de ese municipio y de toda la provincia de Puerto Plata.