Abogan por mejorar calidad productos lácteos para tener una mayor competitividad en el renglón alimenticio

Ultima Actualización: sábado, 01 de agosto de 2020. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Esas declaraciones fueron realizadas por el presidente de la Federación de Productores y Recolectores de Leche de la parte Oeste de Puerto Plata, Josecito Rodríguez, quien abogó por mejorar la calidad en los productos.

PUERTO PLATA.- “Se debe seguir mejorando la calidad de los productos lácteos o de los contrario, las fábricas de quesos ubicadas en la zona oriental de Puerto Plata, pudieran desaparecer en los próximos años”.

Esas declaraciones fueron realizadas por el presidente de la Federación de Productores y Recolectores de Leche de la parte Oeste de Puerto Plata, Josecito Rodríguez, quien abogó por mejorar la calidad en los productos que venden a los consumidores.

Rodríguez reveló que desde hace un tiempo se ha dedicado a llevarle buenas a orientaciones a quienes viven del sector ganadero para que mejoren sus productos, pero que en ocasiones algunos hacen caso omiso a dichas sugerencias.

Afirmó que todas las fábricas de quesos en Puerto Plata dentro de las posibilidades de sus propietarios, tomen los correctivos necesarios para mejorar la calidad de los productos destinados al mercado.

“Frente a un mundo comercialmente tan competitivo como el que vivimos hoy, se debe continuar haciendo los esfuerzos necesarios para obtener productos lácteos de óptima calidad”, enfatizó Josecito Rodríguez.