Solicitan al Gobierno cesión o venta de tierras baldías del CEA en Montellano para ponerlas a producir

Ultima Actualización: jueves, 11 de julio de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Decenas de personas que habitan en esa comunidad ubicada en la parte Este de Puerto Plata, sostienen que no se compadece con la realidad la situación.

PUERTO PLATA.- Aún no han recibido respuesta por parte del Gobierno Central un grupo de empresarios y colonos de Montellano quienes solicitaron comprar las tierras baldías de esa jurisdicción para emprender un proyecto agrícola.

Pese a la solicitud de venta o cesión de los terrenos que son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el presidente de la República, Danilo Medina, todavía no ha dicho nada al respecto.

Recientemente la Asociación de Ganaderos de Montellano hizo público su interés hace varias semanas de que el Gobierno les venda tierras del cerrado central azucarero de allí a fin de ponerlas a producir alimentos y generar empleos.

Moradores en el municipio Villa Montellano, manifestaron que muchos de los que allí viven tienen una situación económica y social muy difícil, por los cual ven con esperanza la construcción de proyectos agrícolas en los terrenos donde estuvieron las plantaciones de caña de azúcar.

Decenas de personas que habitan en esa comunidad ubicada en la parte Este de Puerto Plata, sostienen que no se compadece con la realidad la situación de miseria que ellos viven y no se hace nada con miles de terrenos baldíos.

Agregaron que están esperanzados en que el mandatario dominicano, entienda que los habitantes de Montellano no cuentan con fuentes de empleos desde que fue cerrado el ingenio hace ya más de 10 años, mientras las tierras del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) permanecen abandonadas.