Seguidores de Leonel Fernández prenden velas en parque de Imbert exigiendo que Constitución no sea modificada

Ultima Actualización: miércoles, 10 de julio de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Muchos ciudadanos Imberteños se mostraron sorprendidos porque todo el entorno de la mencionada plaza pública fue llenado de velas y velones.

PUERTO PLATA.- Miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que siguen al expresidente Leonel Fernández, prendieron anoche decenas de velas en el parque Sánchez del municipio de Imbert.

Según expresaron los manifestantes, el encendido de velas es en señal de protesta por las pretensiones de modificar la Constitución de la República, para habilitar al presidente Danilo Medina y así este pueda presentarse a una nueva reelección.

Muchos ciudadanos Imberteños se mostraron sorprendidos porque todo el entorno de la mencionada plaza pública fue llenado de velas y velones encendidos por seguidores del expresidente Leonel Fernández.

Los leonelistas advirtieron que el encendido de velas, es el inicio de varias jornadas de manifestaciones que serán celebradas en todo el país y alegan que es improcedente modificar la Constitución para la reelección de Medina.

“Cualquier intento de lacerar la Constitución implicaría la posible perpetuidad sin límites de gobernantes, lo cual recrea épocas tenebrosas de nuestra historia ya superadas”, expresó un joven que se identificó como seguido de Leonel y del ex senador Francis Vargas.