Autoridades Junta Central Electoral en Puerto Plata capacitan personal trabajara en venideras elecciones

Ultima Actualización: miércoles, 03 de abril de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

El mayor grueso de ciudadanos que participan en cursillos sobre los reglamentos que regirán el nuevo proceso de votación pertenece al municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

PUERTO PLATA. - La Junta Central Electoral (JCE) desde hace varias semanas realiza las capacitaciones de rigor a miles de ciudadanos quienes conformarán los diferentes colegios electorales en las venideras elecciones del 2020.

El mayor grueso de ciudadanos que participan en cursillos sobre los reglamentos que regirán el nuevo proceso de votación pertenece al municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, según explicó Aralís Rey, quien es la secretaria del JCE en esta jurisdicción.

“Seguimos preparándonos para las próximas elecciones, orientando a miles y miles de ciudadanos, quienes de manera entusiasta realizan cursillos y toman la precisión que se dan a conocer dentro del nuevo método a utilizar en estos comicios”, sostuvo.

Acotó la funcionaria electoral, que muchos ciudadanos no tienen los conocimientos acabados de cómo será el nuevo estilo de las votaciones en todo el país y por esos se trabaja de forma empoderativa en ese tenor.

Recalcó que a través de los medios de comunicación se informará a la comunidad población de cómo serán las elecciones del próximo año, ya que las municipales se realizarán en febrero y las congresuales y presidenciales serán en mayo.