ASHONORTE IMPULSA CAMPAÑA CREACIÓN MARCA DESTINO PUERTO PLATA

Ultima Actualización: sábado, 29 de octubre de 2011. Por: Edgar Lantigua

El presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE), Máximo Iglesias anunció que gestionan con el Ministerio de Turismo (MITUR), fondos económicos necesarios para poner en ejecución una consultoría que “nos permita tener como identificación turística la marca destino Puerto Plata.

Iglesias consultado por redactores del periódico puertoplatadigital.com, dijo que han presentado al ministro de Turismo, Francisco Javier García,  la documentación que se requiere en este caso, con el objetivo de obtener los fondos para llevar a cabo esta consultoría que permita elaborar el plan de mercadeo del destino Puerto Plata (POP).

 

Incluso, tener la marca destino, porque ambas iniciativas definidas son cruciales para lograr un repunte en la proyección turística de la costa Norte.

 

Sostuvo que estas gestiones se encuentran bastante avanzadas, al tiempo de mostrar su confianza en “lograremos nuestra marca destino en Puerto Plata”.

 

Y a seguidas, acotó: El ministro Francisco Javier García se ha mostrado receptivo, dispuesto a apoyar las iniciativas a favor del relanzamiento y promoción de Puerto Plata, por lo que confiamos en que dentro de las posibilidades presupuestarias, contaremos en breve con su respaldo para que podamos llevar a cabo esta importante iniciativa”

 

El presidente de ASHONORTE expresó que buscan la contratación de la firma especializada en marketing de destino “Y Partnership”, la cual está presidida por el renombrado consultor Peter Yesawich.

 

Manifestó su confianza de que para fin de año se pueda tener la autorización de estos fondos de parte del MITUR, para poner en marcha este programa de marketing que de seguro establecerá las pautas para la promoción y mercadeo del destino Puerto Plata en los diferentes mercados emisores internacionales.

 

La consultoría y sus resultados forman parte del proyecto FOMIN del Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata, formando parte integral del plan de trabajo para el relanzamiento de este destino que ejecuta el Ministerio de Turismo a través de la unidad que coordina la arquitecta Maribel Villalona.

 

FAM TRIP

 

Por otra parte, Iglesias ponderó los esfuerzos que realiza MITUR en coordinado con la tour operadora canadiense Transat Tour, incluyendo el sector turístico organizado de Puerto Plata, para lograr un incremento significativo en la llegada de turistas desde este país fronterizo con Estados Unidos.

 

Valoró el Fam Trip que este fin de semana reunió en esta ciudad a unos 250 agentes de viajes y periodistas canadienses, los cuales se han comprometido a promocionar este destino en su país.

 

Iglesias se mostró confiado que este Fam Trip dará resultados positivos para la temporada de invierno que se avecina, sobre todo porque está dirigido a un público joven que de seguro va disfrutar de los grandes atractivos con que cuenta este destino de la costa Norte de República Dominicana.