Este evento fue dedicado a los integrante del emblemático y recordado equipo “Los Correcaminos” que representó en los años 70 y parte de los 80 a dicho club en los Torneos de Baloncesto Superior que se desarrollaron en la cancha de cemento del Club Deportivo Gustavo Behall de esta ciudad.
El equipo La Víara logró remontar cuando cayó debajo en la serie final con un juego ganado y tres derrotas.
Sin embargo, sacaron de abajo y obtuvieron tres victorias al hilo, apoyados por el gran trabajo defensivo del líder rebotero en la serie regular Levy Ciriaco (El Guardia), quien junto a los demás que integraron el equipo sacaron provecho al poco rendimiento de sus contrarios de la Calle 4 del Ensanche Dubocq.
Manuel Gutiérrez, con 17 puntos encabezó la ofensiva de la tropa campeona, la cual fue dirigida por Elier Gutiérrez. Este fue seguido de Ciriaco, con 13 puntos, 19 rebotes y Elvis Santos (Nanao), 8.
Por los derrotados se destacó Adolfo William (Mumú), con 26 puntos, seguido de Dickie Thomas, con 10 y Melvin Vásquez, 8.
RECONOCIMIENTO
El periodista Rafael Díaz Gómez recibió un reconocimiento de parte del Comité Organizador de este evento de baloncesto.
Díaz Gómez recibió una placa por los aportes educativos y deportivos que ha brindado en favor de niños, jóvenes, adultos que practican deportes en el Club Deportivo General Gregorio Luperòn en el Ensanche Dubocq.