COMITÉ PUERTOPLATEÑOS EN NY PATROCINARÁ COPA BEISBOL INTER-MUNICIPIOS

Ultima Actualización: miércoles, 06 de junio de 2012. Por: José Escaño

De acuerdo al señor Jesús Burgos, con la celebración de este torneo se busca la unidad y confraternidad entre los participantes de cada municipio. Hay planes de institucionalizar este de evento, dijo, además.

Con la participación de diez equipos de ocho municipios y dos de distritos municipales, el comité de Puertoplateños residentes en New York, dirigido por Jesús Burgos Monegro, patrocinará la Primera Copa de Beisbol Juvenil doble A con jugadores entre 15-17 años. El evento cuenta con la organización y el aval de la Asociación de beisbol provincial, dirigida por José Manuel Serrata, (Ney).
 
La fecha señalada para la apertura de la justa será el viernes 22 del corriente mes a las 8:30 de la  mañana en el estadio José Briceño. El moderno play del Proyecto Montemar, también servirá para el desarrollo de los encuentros.
 
Ya han confirmado su participación equipos de Sosua, Montellano, Yásica, Imbert, Guananico, Altamira, Luperón, La Isabela, Estero Hondo y San Felipe como municipio cabecera. Los equipos estarán divididos en dos circuitos. Regirán las reglas de la Confederación Panamericana de Beisbol, (COPABE).
 
De acuerdo al señor Jesús Burgos, con la celebración de este torneo se busca la unidad y confraternidad entre los participantes de cada  municipio. Hay planes de institucionalizar este de evento, dijo, además. 
 
Ney Serrata, quien encabeza la dirección técnica del torneo, informó que cada equipo deberá estar integrado por 21 jugadores y tres técnicos, todos recibirán camisetas y gorras, además, el comité de Puertoplateños en la Gran  Urbe, cubrirá el pago de árbitros,  anotadores, busca bolas. También facilitará todas las pelotas que se usarán en el torneo.
 
Los juegos se desarrollarán los días miércoles y viernes desde las 2:00 de la tarde y sábado. Los domingos en doble tanda, mañana y tarde.