PUERTO PLATA.- Un humilde ciudadano quien se gana la vida honradamente vendiendo casabe en las vías de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, denunció que está siendo hostigado por agentes de la Policía Turística (POLITUR).
Con mucha indignación, el señor Daniel Hedeman Familia conocido popularmente como “El Casabero” expresó que ha venido enfrentando una situación difícil porque los miembros de la POLITUR lo han apresado injustamente varias veces.
Según el reconocido vendedor ambulante desconoce las razones que llevan a los agentes de la POLITUR a hacerle la vida imposible ya que no ofrece su producto a turistas, pero además no molesta a nadie en su transitar por las calles del centro histórico.
Hedeman Familia lleva más de cuatro décadas vendiendo por las calles de Puerto Plata el casabe artesanal producido en la comunidad rural de Cantabria, es tenido como un vivo ejemplo del amor al trabajo y un personaje inofensivo que es del agrado de la población.
Al ofrecer declaraciones al periodista Juan Enrique Tavarez, “El Casabero” explicó que ha resultado detenido al menos en tres ocasiones por agentes bajo las órdenes del coronel Anicasio Guillén Guzmán, quien es el inspector regional de la POLITUR.
Sostuvo que los uniformados le están violando su derecho constitucional de circular libremente por las calles, por lo cual solicitó a las autoridades competentes a permitir que continúe vendiendo casabe a sus clientes y reiteró que no ofrece ese producto a turistas.
Dijo que solo vende casabe a propietarios de establecimientos ubicados en distintos sectores de la ciudad, pero en los últimos meses ha tenido que evitar caminar por el denominado Centro Histórico por temor a que agentes de POLITUR lo detengan.