Lentitud en el inicio de obras del proyecto Punta Bergantín preocupa a Puertoplateños

Ultima Actualización: jueves, 09 de enero de 2025. Por: Aridio Perdomo

MONTELLANO, Puerto Plata: A casi seis meses de que el presidente Luis Abinader Corona diera el primer palazo para el inicio de las obras del proyecto turístico Punta Bergantín, en este municipio, los inversionistas de esta importante obra de desarrollo “no han colocado el primer bloque” para la construcción del hotel Hyatt del Grupo Martinón, con una inversión de 200 millones de dólares.


Esta obra será la primera de un conjunto de hoteles que, con una inversión total de 400 millones de dólares, se construirá en varias etapas dentro del ambicioso proyecto de Punta Bergantín.


El director ejecutivo de esta iniciativa turística en este destino, Andrés Marranzini, ha reiterado en varias ocasiones que, a través de un fideicomiso, se están invirtiendo en conjunto con el Gobierno 200 millones de pesos en obras de infraestructura complementarias para el desarrollo de esta región de Puerto Plata, especialmente en la zona norte del país.


INQUIETUD

La inquietud se ha apoderado de las familias de Montellano, situado a unos dos kilómetros de donde se construirá el proyecto Punta Bergantín. Esto se debe a que el presidente Abinader visitó el lugar el 21 de agosto del año pasado para dar inicio a la obra, pero han transcurrido casi seis meses sin avances significativos en la construcción del hotel.


El síndico de esta comunidad, Héctor Almonte, aunque ha asegurado que Punta Bergantín suplirá los empleos perdidos tras el cierre del antiguo ingenio azucarero, se muestra preocupado porque, hasta ahora, los inversionistas no han iniciado los trabajos de construcción.


BENEFICIOS

Punta Bergantín promete múltiples beneficios para este destino. Por un lado, dará categoría a los servicios ofrecidos a los turistas en los hoteles; además, incrementará las oportunidades de empleo, contribuirá a la formación técnica del personal que laborará en sus instalaciones y ayudará al desarrollo económico de la región.


Este proyecto se construirá en varias etapas y, según han declarado expertos en la materia, al término de su ejecución la inversión total ascenderá a unos tres mil millones de dólares.