FUNDACIÓN PATRIA PRESTARÁ AYUDA LIGA DEPORTIVA “LUIS PARADIS”

Ultima Actualización: miércoles, 05 de octubre de 2011. Por: Edgar Lantigua

La Fundación Patria se convertirá en protectora de la Liga Deportiva “Luis Paradís” que acciona en el distrito de Maimón del municipio de Puerto Plata.

Esta decisión tiene  como propósito que la Fundación Patria llegue en materia de ayudas a mayor cantidad de niños en la comunidad puertoplateña.

 

El presidente de la entidad sin fines de lucro, Sandy Ripoll, dijo que los ejecutivos de Fundación Patria y la Liga Deportiva “Luís Paradís” han firmado un acuerdo institucional, “por medio del cual nos haremos responsables de la Pequeña Liga que funciona  en el Estadio de béisbol que funciona en el distrito de Maimón”.

 

Este  acuerdo fue refrendado  por División, Manuel Sánchez Silverio, presidente de la Liga Deportiva Luis Paradis; los ejecutivos Fundación Patria, Juan Carlos Morales y Carmen Jiménez Martínez.

 

Este  acuerdo incluye, además la promoción a favor de dicha Liga Deportiva a nivel nacional e internacional; riguroso mantenimiento al Estadio de Maimón, proporción de seguridad, donación de uniformes a los jugadores de los diferentes equipos,  entre otros.

 

Ripoll  señaló que “queremos llegar junto a la Liga Deportiva Luis Paradís más allá de lo que hemos hecho hasta ahora a favor de otras instituciones de nuestra comunidad”.

 

Sostuvo que especialmente  en el área de la educación, Fundación Patria ha desarrollado diversos programas de gran éxito, “porque hemos podido llegar a un grupo de niños necesitados de nuestra provincia”.

 

Ripoll  enumeró que hasta ahora Fundación Patria ha entregado de manera gratuita a niños de escasos recursos económicos unos 82 mil útiles escolares.

 

Además, han manejado de manera  exitosa los programas “Merito “Estudiantil”, “Inglés Para Todos” y de “enseñanza Digital, entre otros.

 

“Nos sentimos afortunados de poder ayudar  a tantos niños con su educación, por lo que ahora lo haremos en los aspectos de los Deportes, especialmente en la disciplina del béisbol”, dijo Jiménez.

 

Juan Morales, un  empresario de gran visión en Puerto Plata, sostuvo que “estamos orgullosos de firmar este acuerdo de cooperación con la Liga Deportiva Luis Paradis, porque sabemos que esta institución ha sabido mantenerse para que desde sus entrañas salgan buenos deportistas”.

 

Y a seguidas, acotó “esperamos ayudar en muchos aspectos a esta institución deportiva, porque estamos seguros que empresarios y el propio Gobierno aportarán su grano de arena a favor de los jugadores que practican en esta Liga de la comunidad de Maimón”.