CELEBRARÁN CONCURSO CHICHIGUAS: “VOLANDO ALTO”

Ultima Actualización: miércoles, 22 de junio de 2011. Por: Edgar Lantigua

La Puntilla de la avenida de circunvalación Norte (malecón) de Puerto Plata será escenario del concurso de chichiguas: “volando alto”.

Esta actividad estará organizada por el Ministerio de Cultura a través del Museo “Fuerte San Felipe”, de esta ciudad.

 

Este concurso de chichiguas será celebrado en el marco de los estilos victoriano e incluso se denomina ''volando alto''. 

 

Este evento se llevará a cabo el próximo dos de julio a partir de las 3:00 de la tarde en el área de la antigua Fortaleza San Felipe ubicada próximo a la Puntilla del malecón en el área de la Fortaleza San Felipe de Puerto Plata.

 

Este novedoso concurso de chichiguas o cometas tiene como objetivo resaltar los valores arquitectónicos victorianos de esta ciudad turística.

 

Incluso, los participantes deben destacar estas cualidades en cada uno de sus diseños con los que estarán compitiendo en este evento de volar chichiguas o papalotes.

 

La organizadora de este concurso, María Royer, informó que este evento estará dividido en dos categorías.

La primera abarca a niños y jóvenes desde  los cinco hasta los quince años.

 

Mientras, que en el segundo grupo competirán personas de 16 hasta los 100 años de edad.

Los ganadores en ambas categorías obtendrán premios que van desde los dos hasta los cinco mil pesos, incluyendo trofeos de participación.

 

Los niños, jóvenes y adultos que tomarán parte activa en este concurso deberán fabricar chichiguas de un tamaño mínimo de 17 pulgadas de largo, mientras que su diseño estructural estará sujeto a la consideración de cada participante.

 

Incluso, las chichiguas que sean registradas en el comité organizador deberán volar a riendas sueltas so pena de quedar descalificadas.

 

Posteriormente, un  jurado calificado que será seleccionado  evaluará los trabajos para escoger  los ganadores de este concurso de volar chichiguas en La Puntilla del malecón de Puerto Plata.