MINISTRO MEDIO AMBIENTE ASISTIRÁ ACTOS HONOR EXPEDICIONARIO LUPERÓN

Ultima Actualización: lunes, 20 de junio de 2011. Por: Edgar Lantigua

LUPERÓN:-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal encabezará este domingo el acto inaugural de las oficinas del Centro de Control y Vigilancia de Áreas Protegidas en este municipio de Puerto Plata.

Este acto se realizará a las 10:00 de la mañana con la presencia del ministro Fernández Mirabal y otros funcionarios del organismo responsable de velar por las áreas protegidas y el medio ambiente en República Dominicana.

 

La información la suministró a redactores del periódico puertoplataditgital.com, el director provincial de Medio Ambiente licenciado Carlos Heriberto Finke Herrera.

 

Posteriormente el ministro de Medio Ambiente dejará inaugurado un sendero ecológico en la zona La Playita, lo que será un homenaje a los héroes del desembarco de Luperón del 19 de junio de 1949.

 

Previo a este acto La Fundación Héroes de Luperón dejará inaugurado a las 11:00 de la mañana el Monumento conmemorativo a la gesta heroica del 19 de junio de 1949, la cual se produjo por medio del desembarco en el hidroavión Catalina por las costas de este municipio.

 

En este acto estará presente Fernández Mirabal, familiares de los expedicionarios; el Alcalde de Luperòn, ingeniero Danilo Morrobel y los miembros del Concejo Municipal.