DESPIDEN RESTOS MORTALES FUNDADOR PLD RAYMUNDO FÉLIX PÉREZ

Ultima Actualización: viernes, 11 de febrero de 2011. Por: Edgar Lantigua

Los puertoplateños dieron la tarde de este viernes el último adiós al fenecido miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Raymundo Félix Pérez.

Los actos fúnebres en honor a quien fuera viceministro de Interior y Policía, contaron con la presencia del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y Presidente del Senado de la República, doctor Reynaldo Pared Pérez, el miembro del Comité Político y aspirante presidencial Lic. Danilo Medina y la dirigencia de Puerto Plata encabezada por el senador y presidente provincial, doctor Francis Vargas.

 

Luego de ser velado en la Funeraria Puerto Plata, donde hicieron guardia de honor importantes dirigentes del Partido morado, los restos fueron trasladados a la gobernación provincial y posteriormente al local del Partido de la Liberación Dominicana donde pronunciaron discursos los dirigentes Ramón Rodríguez, el diputado Félix Castillo, el presidente municipal Alfonso Crisóstomo y el presidente provincial y senador, doctor Francis Vargas.

 

Todos coincidieron en resaltar las cualidades de dirigente y de persona honesta del reconocido político que fue varías veces miembro del Comité Central de su organización, diputado en el período 1990-94, candidato a senador y viceministro de Interior.

 

El cadáver fue sepultado en el cementerio municipal donde miembros de su familia hicieron uso de la palabra para agradecer a todas las personas que le acompañaron en ese momento de dolor.

 

El cortejo fue acompañado por la gobernadora provincial Eridania Llibre, los diputados Javier Clark y Juan Carlos Quiñones, los viceministros de Cultura y  Trabajo, René Merette y Eladio Martínez respectivamente, así como los miembros del comité central Valentín Hernández, Danilo Morrobel y César Peña Bonilla, así como los presidentes provinciales de la organización, Gerardo Vargas, Víctor Rosario, José Gómez, la vicealcaldesa Maritza Núñez, la generalidad de los concejales de esta ciudad y decenas de funcionarios y dirigentes del partido de gobierno.

 

Félix Pérez estuvo casado con la señora Eleodora Medrano, Chicha, con quien procreó a José Vladimir, Francisca, y Franklin Radhamés Félix Medrano, quienes le sobreviven.