PUERTO PLATA.- Ante múltiples especulaciones, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emil Durán, ofreció detalles sobre la implementación del Transporte Escolar (TRAE) en la provincia Puerto Plata, resaltando los avances y las dificultades que ha enfrentado ese programa a nivel nacional.
Durán explicó que, para la puesta en marcha del TRAE en todo el país, se requieren 3 mil autobuses, pero, debido a la ausencia de concesionarios o fabricantes de estos vehículos en la República Dominicana, el Gobierno central ha explorado opciones en países como Japón y Taiwán, sin éxito en la adquisición de la cantidad necesaria.
Apunta que, ante esta situación, ya se abrió un proceso de licitación para el alquiler de autobuses en distintas localidades, pero la respuesta del sector transportista ha sido limitada por diversas razones inherentes al programa que es una creación del presidente Luis Abinader para beneficiar a la familia educativa dominicana.
En el caso específico de Puerto Plata, el legislador expresó que inicialmente se asignaron 70 autobuses para toda la provincia y hasta la fecha solo han llegado 30 unidades, lo cual es una grandiosa novedad, debido a que anteriormente no se disponía de ninguna.
“Gracias por sus preocupaciones. Poco a poco, las cosas toman forma y pronto tendremos un sistema de transporte escolar moderno, eficiente y digno, que garantizará que nuestros estudiantes lleguen a las escuelas públicas con comodidad y seguridad”, afirmó.
El diputado puertoplateño Emil Durán se mostró confiado en que durante los próximos días se complete la entrega del resto de autobuses en “La Novia del Atlántico” lo que permitirá el inicio formal de las operaciones del sistema de Transporte Escolar (TRAE) en esta demarcación.