PUERTO PLATA.- Durante el transcurso de la semana las temperaturas se han percibido calurosas durante el día en esta provincia de Puerto Plata y gran parte de la República Dominicana.
Esto se debe a una anomalía térmica que se registra durante la temporada frontal y el invierno tropical, por lo cual entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde la sensación térmica aumentará debido a la entrada de vientos calientes procedentes desde el Mar Caribe.
A pesar de este cambio en el patrón meteorológico, las noches y madrugadas permanecerán muy frescas en todo el territorio dominicano por la influencia de los vientos fríos que llegan desde el Atlántico y desde la región marina llegarán fragmentos nubosos cargados de mucha humedad.
Dicha situación climática junto al sistema frontal No. 29 al norte del Caribe y la llegada de una vaguada, incrementarán el potencial de lluvias desde la tarde-noche de este miércoles con aguaceros entre moderados y fuertes, aunque no se esperan precipitaciones significativas en el país.
El jueves y viernes seguirán los remanentes de la vaguada y los vientos húmedos marinos aportando períodos lluviosos en algunas locaciones del país, especialmente después del mediodía en las regiones sur, sureste, este, noreste y la Cordillera Central.