PUERTO PLATA.- Tan pronto asuma sus funciones como nuevo titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Eduardo Estrella visitará esta demarcación atlántica para emprender una amplia agenda de trabajo.
Una fuente de entero crédito reveló en exclusiva a este redactor que el ingeniero Estrella será juramentado y posesionado el miércoles 26 de febrero, relevando en esa importante cartera gubernamental a Deligne Ascención quien dejará el cargo que ocupaba desde agosto del 2020.
El decreto 48-2025 emitido el 2 de febrero por el presidente Luis Abinader, designó a Eduardo Estrella como titular de Obras Públicas, permitiéndole al “eterno servidor del Estado” regresar a esa institución 34 años después, donde impulsó la realización de obras de infraestructuras en todo el territorio nacional.
Debido a su destacada trayectoria en el sector público y la infraestructura nacional, Eduardo Estrella tiene una amplia experiencia en la planificación y ejecución de proyectos estratégico, pero, le esperan muchos retos y obras que realizar en esta provincia de Puerto Plata y todo el país.
Se espera que el funcionario pueda concretar la promesa de un Plan de Asfaltado amplio en toda “La Novia del Atlántico” donde las vías de comunicación terrestres se encuentran casi intransitables e iniciar la construcción de la Autovía del Ámbar y la carretera El Choco-Sabaneta de Yásica.
De igual manera, otra “papa caliente” que encontrará el nuevo titular de Obras Públicas es el progresivo estado de deterioro que presenta la carretera San Marcos-El Teleférico y la vía El Estrecho-Villa Isabela que comunica hacia las famosas playas La Ensenada y Punta Rucia.
Esta maltrecha carretera que se ha convertido en “una tortura china” para el tránsito de múltiples autobuses, minibuses, camiones de safari entre otros vehículos repletos de turistas extranjeros y criollos que acuden a esa zona donde se encuentra Cayo Arena.