Carnaval Infantil de Puerto Plata cumplió 15 años de alegría y tradición para los más pequeños

Ultima Actualización: martes, 25 de febrero de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- De manera divertida y con una explosión de color, magia y entusiasmo, el Carnaval Infantil de Puerto Plata celebró su 15 aniversario, consolidándose como uno de los eventos más esperados por las familias puertoplateñas.

 

Se resalta que durante los cuatro domingos de febrero, cientos de niños y niñas disfrutaron de un gran espectáculo cargado de cultura, arte y diversión en la Plaza Independencia (Parque Central), confirmando el compromiso de brindar un espacio seguro y lleno de alegría para los más pequeños.

 

Este evento es organizado con amor y esfuerzo por la reconocida educadora y folklorista puertoplateña Vilma Ricardo (La Tía Vilma), quien, junto a un formidable equipo de trabajo, han dedicado más de una década a mantener viva esta tradición del Carnaval Infantil de Puerto Plata.

 

“Gracias al respaldo del Ayuntamiento de Puerto Plata, empresas patrocinadoras y amigos colaboradores, el Carnaval Infantil ha seguido creciendo, ofreciendo cada año una experiencia más enriquecedora para la niñez puertoplateña”, sostuvo Vilma Ricardo.

 

Se pudo observar que cada domingo el Carnaval Infantil contó con la conducción de Rosa Troche, Miguel Ángel (Guelo) Ricardo y el Payaso Bobolón, quienes llenaron de energía y carisma cada entrega donde participaron escuelas, academias de arte y diversas agrupaciones culturales con coloridas comparsas, bailes y personajes que hicieron allí un espectáculo vibrante.

 

Para el disfrute de todos, este año el gran cierre del Carnaval Infantil de Puerto Plata estuvo marcado por un maravilloso show de magia, donde las familias vivieron momentos inolvidables de asombro y diversión, reafirmando la esencia del evento que es un espacio seguro, lleno de valores y entretenimiento sano para la niñez.

 

A lo largo de un quindenio el Carnaval Infantil Puerto Plata ha demostrado que la alegría, el arte y la tradición pueden ir de la mano en la construcción de una sociedad más inclusiva y culturalmente enriquecida, debido a que cada risa, cada disfraz y cada aplauso, es una siembra de recuerdos imborrables en la infancia de muchos.

 

“Seguiremos trabajando, porque la alegría de un niño es la mejor manera de celebrar nuestra identidad. Nos vemos el próximo año para seguir llenando de magia y color el corazón de Puerto Plata”, sostuvo emocionada Vilma Ricardo, quien es la directora del Carnaval Infantil de Puerto Plata.