PUERTO PLATA.- Múltiples toneladas de desechos sólidos no biodegradables fueron recolectados durante una jornada de limpieza efectuada la mañana del viernes en la playa La Boca de Cangrejos de esta demarcación.
La actividad de saneamiento fue organizada por la Regional Norcentral II del programa Supérate que dirige la doctora Juana Margarita Rodríguez y consistió en una gran cruzada de limpieza de playa y costa con motivo al Día Internacional de la Reserva de la Biósfera.
Bajo el lema: “Juntos queremos ayuda a preservar este espacio”, cientos de personas participaron de manera entusiasta en el citado evento donde recogieron de forma clasificada potes y fundas plásticas, latas de cervezas, vasos y platos foam y botellas de vidrio.
La jornada de limpieza en la playa La Boca de Cangrejos fue apoyada por los ministerios de Medio Ambiente y Turismo, la Alcaldía Municipal de Villa Montellano, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Base Aérea Puerto Plata, la empresa Sigma Alimentos (Productos Sosúa), CORAAPPLATA y el hotel Emotions of Hodelpa.
De igual manera, el “Súper Limpio RD” que es un personaje que a través de las redes sociales exhorta a cuidar y mantener limpias nuestras playas, una amplia delegación de estudiantes y maestros del Colegio Quisqueya de Santiago (CEQUISA), Juventud Supérate, además voluntarios de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Montellano.
Al concluir la actividad toda la basura recolectada y debidamente clasificada en bolsas plásticas fue retirada de la zona de playa y transportada hacia el vertedero por obreros y camiones compactadores del Cabildo Municipal de Villa Montellano.