PUERTO PLATA,- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, anunció que antes del 31 de enero serán entregadas las viviendas construidas para alojar las familias que fueron desalojadas del sector Kosovo.
Ascención Burgos hizo su afirmación durante un recorrido realizado por el referido proyecto que cuenta con 70 viviendas duples que han de beneficiar a igual cantidad de familias, construido por el Estado en la comunidad La Grúa del municipio de Imbert.
Allí, el titular de Obras Públicas fue cuestionado al respecto por el comunicador Edén Domínguez debido a que esas viviendas llevan una década en proceso de construcción, por lo que dio garantías de que ese proyecto habitacional tan esperado será entregado antes del 31 de enero del 2025.
“Puedo asegurar que la entrega de estas viviendas es una prioridad del señor Presidente de la República, Luis Abinader, quien prometió devolverles la felicidad a esas familias que fueron desalojadas en el 2015”, sostuvo el ingeniero Deligne Ascención Burgos.
Se recuerda que múltiples familias que habitaban en el barrio Kosovo construido irregularmente en el paraje Maggiolo de Cofresí en la parte Oeste de San Felipe de Puerto Plata, fueron desalojadas la madrugada del 26 de septiembre del 2015 debido a que ocupaban un terreno privado.
Dicho asentamiento humano se encontraba exactamente frente al vertedero municipal de Puerto Plata y a la sazón el gobernador provincial Iván Rivera, prometió a los desalojados que los llevaría a un lugar seguro y en 2016 se inició la construcción de un proyecto habitacional para ellos.
Debido a varios factores, los desalojados del barrio Kosovo en Puerto Plata llevan ya una década pasando penurias y de manera personal le pidieron al presidente Luis Abinader la terminación del proyecto de viviendas situado en la carretera Imbert-Luperón, tramo La Grúa-Saballo.
En el 2024 una comisión técnica integrada por los ingenieros Wilfredo Abreu, director de Edificaciones de Obras Públicas y Basilio González, director de la Regional Norte-Cibao y un ingeniero de la constructora Galán Grullón & Montás, S.R.L, dejaron reiniciados dichos trabajos.
Los trabajos finales del proyecto habitacional incluyen la terminación total de todas las viviendas, construcción de un muro de gaviones, sistema sanitario y de agua potable, colocación de alcantarillas, electrificación y asfaltados de sus calles.