PUERTO PLATA.- La Primera Iglesia Bautista celebró medio siglo de haberse establecido en esta ciudad atlántica y para la ocasión contó con el fundador de esa congregación cristina, el misionero estadounidense Pablo Siebenmann, quien viajó junto a su familia para pasar varios días en torno a la celebración.
Muchas personas acudieron al local de dicha iglesia en la calle Beller donde participaron del programa efectuado durante los días 27, 28 y 29 de diciembre, donde el sector deportivo representado por diversos dirigentes que tuvieron presentes se reencontró con el Hermano Pablo quién fuera entrenador de baloncesto y selección de softball representando a Puerto Plata en los 80s y 90s.
En el transcurso de la actividad cristiana, la familia fundadora de la Primera Iglesia Bautista fue reconocida por su dedicación y por haber asumido el reto del llamado misionero en un país extranjero y compartir su fe, por lo cual recibieron placas de reconocimiento y otros presentes de manos del actual pastor de la congregación, Daniel Sánchez Reyes.
Se destaca que el misionero Pablo Siebenmann o “El Hermano Pablo” como se le conoció en la población puertoplateña, dejó Estados Unidos junto a su familia en el 1973 para establecer residencia en “La Novia del Atlántico” y compartir su fe en Cristo, y un año más tarde ya había iniciado la congregación que el pasado 14 de diciembre cumplió 50 años.
La Primera Iglesia Bautista de Puerto Plata ha llevado un legado de fe durante todos estos años ya que tras el paso del Ciclón David por nuestro país el 25 de agosto de 1979 y los desastres que dejó en todas partes, el Hermano Pablo procuró ayudar a algunas familias que fueron afectadas en Puerto Plata y junto a su congregación construyó las primeras cinco casas en un espacio baldío que luego comenzó a poblarse convirtiéndose en barrio Hermano Pablo (Los Sufridos).
Asimismo, durante gestión municipal del entonces síndico Ramón Ortiz Lizardo específicamente en el período del 1998 al 2006, el Ayuntamiento del Municipio San Felipe de Puerto Plata, declaró bajo resolución al misionero Pablo Siebenmann (El Hermano Pablo) como “Hijo Adoptivo de Puerto Plata” por su labor social y espiritual en favor de la comunidad.
Cabe mencionar que la Primera Iglesia Bautista de Puerto Plata se ha diseminado por más de 25 sectores y comunidades de esta demarcación estableciendo otras congregaciones, como respuesta al trabajo misionero iniciado por el Hermano Pablo, por lo cual la Familia Siebenmann agradeció la acogida de munícipes puertoplateños que participaron en la celebración de esos 50 años.
De su lado, el misionero Pablo Siebenmann mediante un comunicado enviado por su cuenta de WhatsApp agradeció en nombre de su familia el gesto de amor y amistad que le mostraron cientos de personas, al pastor de la congregación cristiana y la iglesia.
“…gracias a toda la iglesia por haber planificado y desarrollado un programa de celebración tan bueno y maravillosa. Mi familia y yo los amamos mucho y les agradecemos de corazón”, expreso el emotivo mensaje remitido por el ministro cristiano.