PUERTO PLATA.- Con momentos de adoración, predicación de las sagradas escrituras y presentaciones artísticas, cientos de evangélicos se reunieron en Sosúa para celebrar el tradicional “Día de Regocijo Cristiano”.
La referida celebración cristiana realizada anualmente desde el 1987 hasta la fecha, tiene como objetivo principal “darle la primicia o primer día de cada año a Dios en regocijo, agradeciendo su infinito amor para todos”.
El día de Regocijo Cristiano 2025, incluyó la presentación de varios artistas cristianos, entre los que resaltó Martha Candela quien acompañada de una agrupación música a ritmo del cadencioso merengue cantó varios temas musicales que pusieron a brincar a los presentes.
De igual manera, el evangelista Staling Martes, quien compartió un poderoso mensaje de la palabra de Dios, que fue asimilado por la multitudinaria presencia de cientos de hombres y mujeres profesos de la fe cristiana entre los cuales se citan miembros de la confraternidad de pastores.
La celebración del Día de Regocijo Cristiano en Sosúa quedó establecido hace ya 37 años por una resolución municipal cuando fue creado un comité con esa finalidad liderado por el pastor George Iván Hernández, con el apoyo de don Arismendy Medina quien fue el ideólogo de la iniciativa.
El referido evento se realiza el primero de enero de cada año gracias a una ordenanza emitida por la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de esa localidad turística ubicada en la parte Este de la provincia Puerto Plata.