PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas sobre Puerto Plata durante las próximas 72 horas estarán caracterizadas por un ambiente muy fresco, el cielo entre nublado a medio nublado y estarán normalizándose las condiciones marinas.
El pronóstico del tiempo apunta que las temperaturas se han tornado muy agradables en República Dominicana donde se siente el friíto por la influencia del frente frío No. 12 y de una masa de aire polar procedentes de la costa Este de Norteamérica.
Mientras que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Puerto Plata, anuncio la colocación de bandera amarilla en las playas de esta provincia donde se permite el baño con medidas de seguridad ante posibles cambios repentinos en el oleaje y la corriente marina.
Asimismo, el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que el cielo estará mayormente nublado en gran parte del país debido a los campos nubosos asociados a los remanentes de un sistema frontal los cuales están siendo arrastrados por el viento del noreste.
Por lo tanto, se prevé la ocurrencia de lluvias débiles a moderados ocasionalmente con aisladas ráfagas de viento sobre diferentes localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Noel, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.