Aclaran estudiantes reciben almuerzo escolar en centros educativos San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 01 de febrero de 2023. Por: Antonio Heredia

El dato fue revelado por el director del Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, Benjamín Jiménez Clase.

PUERTO PLATA.- Ante varios comentarios malsanos que se han ventilado, este miércoles se pudo comprobar que más de 3,200 estudiantes recibieron el almuerzo escolar en este municipio San Felipe de Puerto Plata.

El dato fue revelado por el director del Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, Benjamín Jiménez Clase, al realizar una inspección de rutina y supervisión de calidad a los alimentos servidos a los estudiantes en cinco centros educativos de esta demarcación.

Jiménez Clase precisó que los planteles escolares de tanda extendida que fueron visitados aleatoriamente para verificar la calidad del almuerzo escolar son: Antera Mota, Juana Caraballo, Juana Hurtado (Loma de La Bestia), Abraham Smith y Graciela Sierón.

“Nuestra comunidad educativa del Distrito Escolar 11-02 de Puerto Plata, está de júbilo ya que, gracias al presidente de la República, Luis Abinader y a nuestro Ministro de Educación, Ángel Hernández, más de 3 mil familias tienen sus hijos en Jornada Escolar Extendida, con desayuno, almuerzo y merienda escolar”, sostuvo.

Dicho funcionario añadió que en todas las escuelas en San Felipe de Puerto Plata se sirve alimentos a los estudiantes, ya que desde principios de la presente gestión más de 50 centros educativo tenían este programa del almuerzo escolar en “La Novia del Atlántico”.