El Censo Nacional

Ultima Actualización: jueves, 10 de noviembre de 2022. Por: Maria Cristina Gonzales

Por: Maria Cristina Gonzales

El sano juicio y el sentido común se fueron de vacaciones, no hay que ser político partidista para saber que una Nación organizada requiere de información y el censo es una herramienta que implica un conjunto de operaciones consistentes en recoger, recopilar, evaluar, analizar y publicar o divulgar características habitacionales de los hogares, datos demográficos, económicos y sociales relativos a todos los habitantes de un país (o de una parte bien delimitada de un país) en un periodo de tiempo determinado.

Por lo antes expuesto es imposible contar y conocer las estadísticas actuales sin plasmar la información que se recibe de viva voz de los ciudadanos. Lo extraño de algunos es que se opongan a todo, sin analizar que es posible que las informaciones arrojadas en dicho Censo podrían beneficiarlos a los mismos que disienten, si usan los resultados como métricas para sus propias intenciones y con ellas crear sus estrategias de marketing o simplemente contar con un recurso más.

En mi caso es innegable que hay un detalle perturbador, el alto presupuesto destinado para esa actividad, tal vez por ahí debieron iniciar los reclamos, no por el Censo en sí mismo.

Es posible que los reclamos de quienes se oponen requirieran cierto orden para que pasaran de las redes sociales y no bajaran al muro de cada usuario, olvidados por una nueva actualización del día.