Adoctrinamiento femenino

Ultima Actualización: martes, 27 de mayo de 2025. Por: Maria Cristina Gonzales

El adoctrinamiento femenino ha ido empujando a la mujer a hacer todo lo que hacía el hombre y con esta nueva narrativa se ha ido feminizando al hombre, masculinizando la mujer, diciéndole sé competitiva, agresiva, empoderada se combativa, desarróllate en el ámbito laboral, explora tu sexualidad y para tener familia ya tendrás tiempo.

Y por el contrario al hombre, la sociedad quiere deconstruirlo que no sea competitivo, está bien que llore, está bien que cuide los niños, que haga las tareas del hogar. Si un hombre quiere cuidar la familia y dejar de trabajar que lo haga e igual la mujer ha cumplido tradicionalmente y eso no está mal siempre y cuando no sea por la presión social que deconstruye el rol del hombre. Todos pueden hacer lo que quieran, pero debería ser por las razones correctas. No por el adoctrinamiento que se está viviendo hoy a nivel mediático.

Las mujeres y los hombres no son iguales biológica ni socialmente, los privilegios que la sociedad de hoy les confiere a las mujeres es obtener lo mejor de lo mejor que tienen los hombres, pero no así la parte del sacrificio y el cuidado.

El equilibro de la especie en estos momentos depende de la mujer porque ella es quien decide si tiene o no los hijos, ella es que tiene la conexión con los hijos por haberlos tenido en el vientre es mayor al vinculo paterno en la mayoría de los casos. Es decir que se necesita un balance para mantener el equilibrio el hombre no puede ser excluido, no cuesta darle su lugar en familia para que haya equilibrio

La resistencia actual sobre quién está bien y quien está mal solo contribuye a erosionar la relación familiar y tensar la relación mujer hombre. Soy de las que cree que no hay nada malo en que el hombre sea la cabeza del hogar, darle ese lugar de poder para que haya armonía los hombres no deben ser anulados ni quitarles el rol de protector, proveedor y ser la cabeza del hogar si ambas partes están de acuerdo.

 

Una empresa sin cabeza no tiene orden, no es cuestión de polarizar y crear conflictos si se quiere mantener la estabilidad familia. Eso no significa que la mujer deje de ser libre, poderosa, líder y brillante, no es cuestión de sometimiento femenino es si  el hombre es la cabeza del hogar los roles se equilibran. Cuando el hombre es el líder en la relación la mujer seguramente se sentirá mucho más amada, protegida y cuidada por su hombre.

Una relación en la que ninguno se aplasten darle un lugar bonito y honorable al hombre para que él siga ocupando su espacio de líder de la familia. No se puede seguir malversando la idea del feminismo, la mujer es súper importante en la relación de pareja, en el hogar en el trabajo en todas partes, son exitosas, poderosas ganan a veces más dinero que el hombre.  porque no dejarlo ser hombres.