Senador Francis Vargas explica ejecutorias realizadas desde la presidencia comisión de justicia del Senado

Ultima Actualización: lunes, 23 de diciembre de 2013. Por: Edgar Lantigua

Vargas dijo que la modificación al Código Procesal Penal aprobada recientemente recoge cambios fundamentales en consonancia con el interés de la Sociedad.

PUERTO PLATA.- El senador Francis Vargas expresó ante líderes religiosos de esta ciudad que la Comisión de Justicia del Senado, que preside, viene haciendo un intenso trabajo en la modificación de leyes trascendentales para el país.
 
Vargas dijo que la modificación al Código Procesal Penal aprobada recientemente recoge cambios fundamentales en consonancia con el interés de la Sociedad, al igual que el Código del Menor y que actualmente esa comisión trabaja intensamente en el Código Procesal Civil y el Código Civil de la República Dominicana con el objetivo de que este conjunto de leyes reflejen la realidad actual del país y el mundo.
 
Dijo que ya es hora de que el país pueda contar con legislación moderna que contemple delitos propios de la época actual, como el sicariato, los delitos de alta tecnología y otros hechos que los códigos anteriores no contemplaban porque no existían.
 
El congresista Puertoplateño explicó las iniciativas en que ha estado inmersa la Comisión de Justicia del Senado durante sendos encuentros en los que compartió con sacerdotes y religiosas católicos encabezados por el obispo Julio César Corniel Amaro y al día siguiente en un encuentro similar con pastores de iglesias protestantes encabezados por el presidente de la Federación de Pastores reverendo Antonio Pichardo.
 
Ambos encuentros se realizaron en el Restaurante Cariátides de esta ciudad.
 
Tanto el obispo Julio César Corniel Amaro, durante la tarde del sábado, como el pastor Antonio Pichardo agradecieron el gesto del legislador de compartir cada año con motivo de la Navidad estos, encuentros, el primero con la comunidad católica y el segundo con la comunidad protestante, evangélica de la provincia de Puerto Plata.
 
Iniciativa propia
 
El senador Francis Vargas recordó que hace algún tiempo sometió al Congreso Nacional vía su hemiciclo la propuesta de ley que establece que los padres hereden una proporción de los bienes de sus hijos que mueran primero que ellos, la cual ha sido aprobada en tres ocasiones en el Senado pero que no había sido sancionada en la Cámara de Diputados, indicando que la misma será incorporada en la modificación del Código Civil por lo que próximamente será aprobada, dado su alto valor humano y de protección para los progenitores cuyos hijos hayan prosperado.
 
Recientemente el senado aprobó una iniciativa del senador Francis Vargas que establece la protección del Estado para las madres adolescentes que muchas veces resultan embarazadas por menores igual que ellas que no están en condiciones de darles una adecuada manutención.
 
En ambos encuentros el senador estuvo acompañado de su esposa la ingeniera Carmen Martinez de Vargas, la vicealcaldesa Maritza Nuñez, la directora del Plan Social de la Presidencia licenciada Dulce Vargas, el regidor Francis Salvador, así como parte del personal de la Oficina de Gestión Senatorial de Puerto Plata.