TONY PEÑA DIRIGIRÁ EN BREVE EQUIPO AGUILAS CIBAEÑAS

Ultima Actualización: martes, 26 de octubre de 2010. Por: Héctor García

SANTIAGO:-Tony Peña, dirigente de Las Águilas Cibaeñas arribó al mediodía de este martes al país y de inmediato reveló que se integrará al equipo luego de tomar un breve descanso.

Peña, asimismo, está consciente que tiene en Miguel Diloné un técnico confiable para conducir el conjunto mamey.

 

“Guelo es un conocedor del juego  a carta cabal; el resto del cuerpo técnico que tenemos es de primera calidad, estoy confiado en ellos y no creo que sea correcto entrar  y dirigir de una vez, por lo que debo despejarme un poco para comenzar la acción”, dijo Tony Peña. 

 

Ante la pregunta de cuándo comenzará a dirigir, Peña  dijo  que “todos saben lo fiebrú que soy, pero no entraré de inmediato, debo tomarme unos días para despejar mi mente y  ver como están los asuntos antes, porque se que tendré que dedicarme a tiempo completo, ustedes saben como soy. Por eso quiero chequear como marchan todas mis empresas, las fincas, esas cosas que papá Dios me ha prestado”, observó.

 

Tony destacó el trabajo que se hizo en la pre-tempoprada para formar el equipo de las Águilas Cibaeñas y  explicó  que “desde que comenzamos a trabajar en la estructuración  hemos estado todos en contacto, hicimos un buen entrenamiento bajo la dirección de Guelo y tenemos un buen conjunto, no tengo dudas de que agarraremos  el team work  rapido”.

 

Tony recordó que debemos estar  conscientes que todos los equipos han hecho el esfuerzo de tener en el terreno a sus mejores hombres y son también buenos conjuntos.

 

“Vamos a seguir trabajando para mejorar, Edwin Encarnación, Rafael Furcal  y todos los muchachos de Grandes Ligas nos han prometido que entrarán en acción y creo que el equipo final será muy bueno”, precisó.

 

Cuestionado sobre sus hijos, Tony dijo que se siente  gratamente sorprendido  del crecimiento como lanzador de TJ Peña, de quien  está seguro que hará la transición de forma éxitosa, desde el campo corto a lanzador.

 

“Pero lo que he visto, me han reportado es que  su trabajo es superior a las expectativas que me había creado, tiene buen control de sus lances, madurez  y lo felicito y auguro exitos para él”, dijo Tony.

 

Sobre Francisco, que juega la posición de catcher, Tony aseguró que con apenas 21 años de edad, defensivamente no tiene nada que envidiar  a cualquier receptor de Grandes Ligas.

 

“El haber perdido gran parte del año por una lesión en uno de sus pies  ha retrasado un poco su aprendisaje, pero no tengo dudas de que va a recuperar el tiempo  y que será un formidable pelotero de la posición dos, añadió.

 

“Además el tiene la ventaja de tener en casa su mejor maestro”, fanfarroneó Tony Peña.

 

ENCARNACIÓN

 

El antesalista Edwin Encarnación reveló que  ha iniciado su preparación física para entrar en acción con las Águilas Cibaeñas y cumplir su palabra empeñada que comenzaría temprano este año.

 

“Desde que este listo a finales de noviembre o antes del 10 de diciembre entro a juego, pero debo estar en forma para mantenerme  alejado de las lesiones que me han hecho mucho daño a mi carerra”, dijo.

 

Encarnación consideró  que las Águilas es  un equipo de familia, donde se respira un gran ambiente, por lo que espera  contribuir a su éxito junto a otros jugadores de Grandes Ligas que han dicho que entrarán  temprano a jugar con el club mamey. 

 

Edwin que tiene parentesco familiares con el dirigente Tony Peña  fue entrevistado en la residencia de este último tras su arribo al país desde los Estados Unidos, para unirse al equipo de las Águilas Cibaeñas. Hablando sobre su año con los Blue Jay de Toronto, Edwin dijo  que se alegra de haber terminado bien y ahora está en espera para saber que hará Toronto con su contrato.

 

Este año Encarnación aportó buenos números con Toronto, incluyendo 21  jonrones, 51  carreras remolcadas y promedio al bate de 244. Participó en 96 juegos en los que agotó  332 turnos, anotó 47 carreras y disparó además 16 dobletes.

 

Edwin terminó a todo vapor luego de ser afectado por lesiones en su muñeca izquierda que le obligaron a ir al quirófano, retrasando su rendimiento en el equipo de Toronto.

 

Al final de la temporada de Grandes Ligas concluyó como el bate más caliente de Toronto. En este conjunto además accionó el criollo José Bautista, quien dio 54 vuelacercas (jonrones)  y en un momento ambos  fueron un terror para el pitcheo contrario.