Águilas Cibaeñas Firman Jugador Cubano Yosmani Guerra

Ultima Actualización: lunes, 15 de octubre de 2012. Por: Héctor García

Guerra, es un jugador de manos seguras, con muchas habilidades defensivas y que puede batear a ambos lados del plato.

SANTIAGO:-El cubano Yosmani Guerra, quien tiene varios añosresidiendo en Santiago, fue firmado por las Águilas Cibaeñas, para fortalecerel cuadro interior en el inicio de la temporada que comienza este domingo.
 
Guerra, es un jugador de manos seguras, con muchashabilidades defensivas y que puede batear a ambos lados del plato.
 
El popular Congo, como se le conoce, ha sido pieza clave enlos éxitos de los Granjeros de Moca, de la Liga de Verano de RepúblicaDominicana, donde han ganado tres torneos consecutivos.
 
Aunque llegó hace varios años a Santiago y ya tiene 29 añosde edad, Guerra está “saturado’ de béisbol, ya que no ha dejado de jugar,militando también en el Béisbol Olímpico de esta ciudad.
 
Guerra recibió el desbloqueo por lo que ya obtuvo la luzverde para firmar con cualquier equipo profesional, así como del béisbolorganizado de los Estados Unidos.
 
CERRADOR
 
Por otro lado, este sábado se unió al equipo de las ÁguilasCibaeñas el norteamericano Josh Fields, quien ha sido señalado como el cerradordel club por parte del manager Félix Fermín.
 
Fields pertenece a los Medias Rojas de Boston y este añotrabajó en doble A con el Portland Sea Dog en la Eastern League y con elPawtucket Red Sox en la Liga Internacional triple A.
 
En doble A tuvo marca de 3-3 con 8 salvados y efectividad de2,62 carreras limpias permitidas, en 44.2 de entradas, aceptó 13 carreraslimpias, concedió 16 bases por bolas y abanicó a 59 adversarios.
 
En triple A trabajó 13.2 de entradas sin permitir carreras,para efectividad de 0,00, con 1-0 y 4 juegos salvados. Solo transfirió a 2 yponchó a 19 contrarios.
 
Fields redondeó 4-3 con 12 salvados y efectividad de 2,01 ytuvo una extraordinaria proporción de ponches a bases por bolas con 78abanicados y 18 boletos.