Vuelo Errado Provoca Caída Águilas San Pedro Macorís

Ultima Actualización: miércoles, 17 de octubre de 2012. Por: Héctor García

Fue la segunda victoria con el mismo score para los verdes, mientras que las Águilas emparejan su encasillado de victorias y derrotas, al acumular 1-1. Los locales de San Pedro de Macorís, están en la primera posición del joven torneo con dos triunfos sin derrotas.

 SANTIAGO:-En un vuelo errado donde la defensa de su jardinero central y el mal corrido de las bases se pusieron de manifiesto y fueron suficiente para que las Estrellas Orientales dejaran en el terreno de juego a las Águilas del Cibao, al vencerla 2-1.
 
Fue la segunda victoria con el mismo score para los verdes, mientras que las Águilas emparejan su encasillado de victorias y derrotas, al acumular 1-1. Los locales de San Pedro de Macorís, están en la primera posición del joven torneo con dos triunfos sin derrotas.
 
JUEGO
 
Con dos outs en el cierre del noveno inning, el jardinero central Félix Pie negoció boleto y luego anotó con batazo al jardín izquierdo del importado Todd Linden contra el relevista Juan Sandoval (0-1), quien cargó con la derrota al lanzar dos tercios de entradas. La victoria recayó sobre Brandon Kloess (1-0), quien lanzó el noveno con un ponche.
 
El partido se caracterizó por el dominio de los lanzadores, donde los verdes sacaron la mejor parte después de que su cuerpo de relevistas volviera a lanzar cinco entradas sin permitir anotaciones, al igual que en el choque del domingo cuando vencieron a los Toros del Este con similar anotación de 2-1.
 
Con la victoria, la novena de San Pedro de Macorís coloca su marca en 2-0 y está en la primera posición, mientras que las Águilas tienen 1-1, igualada con los Toros y los Tigres del Licey. Leones del Escogido y Gigantes del Cibao tienen marca de 0-1 después que se suspendiera por lluvia el encuentro que ambos equipos tenían pautado celebrar la noche de este martes en el Estadio Julián Javier.
 
Las Águilas anotaron la primera carrera en el segundo episodio contra los envíos del abridor Bruce Billings, quien permitió doble de Héctor Luna, quien llegó a tercera con elevado al prado central de Efrén Navarro y luego anotó con batazo de sacrificio al jardín derecho de Audy Ciriaco. Los verdes igualaron las acciones en el cierre del segundo episodio. Después de un out, Denis Phipps conectó elevado que el jardinero derecho dejó caer y Phipps llegó a segunda y después arribó al placo con indiscutible del receptor Drew Butera.
 
Billings trabajó cuatro entradas de tres imparables, permitió una carrera, otorgó dos boletos y ponchó a cinco bateadores para salir sin decisión. Por las Cuyayas inició Tim Corcoran trabajó cinco entradas, permitió tres imparables, una carrera (sucia), con una transferencia y un ponche para también irse sin resultado.
 
 Los verdes llegaron a tener las bases llenas en el cierre del séptimo episodio con dos outs cuando el jardinero central Félix Pie bateó rodado fuerte en el que el campocorto aguilucho Omar Luna se lució con una gran jugada para forzar en tercera y terminar la entrada.
 
Por las Estrellas, que ligaron cinco imparables, Todd Linden disparó de 5-2, con una vuelta empujada; Jonathan Gálvez, de 3-1, con una transferencia, y Drew Butera, de 2-1, con un boleto. Por las Águilas, que dispararon cuatro indiscutibles, Audy Ciriaco, de 3-1, Tim Fedroff, de 3-1, y Héctor Luna dio un doble en tres visitas al plato.
 
TOROS-LICEY
 
Yan Gómez y Eugenio Vélez despacharon cuadrangulares y los Toros del Este vencieron el martes 11-3 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.

Gómez disparó su batazo de cuatro esquinas con un corredor a bordo para motorizar una cuarta entrada de siete carreras y sellar el triunfo del conjunto de La Romana.

El triunfo se lo adjudicó el relevista José Lugo, quien entró en la séptima entrada, después que habían desfilado por el montículo Joshua Outman, Adalberto Méndez (5) y Jhan Mariñez (6). La derrota fue para Kyle Mepherson.

La victoria es la primera que obtienen los Azucareros en el recién iniciado torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don José Hazim Azar.  Su foja es de 1-1, la misma que presentan los Tigres del Licey. 

Los Toros produjeron su primera carrera en la segunda entrada, luego de que Diory Hernández disparó hit al bosque central y Dan Buther conectó doble remolcador entre los jardines izquierdo y central.

Los dirigidos por Eddie Díaz fabricaron un rally de siete vueltas en la cuarta entrada. Matt McBride abrió con doble por el prado izquierdo. Gómez le siguió con  jonrón por la misma banda. Hernández se embasó por error. Eugenio Vélez pegó sencillo al cuadro. Buther fue transferido y se llenaron las bases, lo que decretó la salida del abridor Mepherson para dar paso a Antonio Cruz.   Wilkin Ramírez despachó doble remolcador de dos por la banda derecha. Charlie Blackmon conectó triple impulsador de otras dos carreras y, luego, anotó cor incogible al central de Tyler Pastornicky.

Los Toros ampliaron su ventaja en el quinto, en el que produjeron dos vueltas, luego de que Hernández disparó doble y Vélez despachó jonrón por la banda derecha. Los Tigres hicieron dos en el sexto, una de las cuales fue impulsada por triple  de Engel Beltré y añadieron otra en el séptimo, producto de un jonrón de Jordany Valdespín.
 
SUSPENDIDO
 
El partido entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao a efectuarse este martes en el estadio Julián Javier fue suspendido por las prolongadas lluvias caídas en la zona Nordeste desde tempranas horas de la tarde. 
 
El árbitro Verman  Mejía  acompañado  del  administrador  del  estadio  Julián Javier Santiago Castillo se reunieron  con los dirigentes  Héctor de la Cruz (Gigantes ) y Ken  Oberfdell  (Leones) para  observar  las condiciones  del  terreno de juego optando por suspender  el encuentro.
 
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) reasignó el partido a la misma hora para este jueves 18 de octubre.